Médicos residentes de Olavarría se suman a la protesta provincial

residentes
Médicos residentes de Olavarría se sumaron a la protesta provincial que se realiza en el territorio bonaerense.
Con carteles se tomaron una foto en la sala de reuniones de Pediatría que decían: “trabajamos entre 60 y 80 horas semanales”, “Residencias y concurrencias Hospital Héctor Cura”, “No somos reconocidos como trabajadores”, “Hace más de 24 horas que no duermo, te atiendo?”, “Por un trabajo Digno”, “Todo residente y concurrente debe ser rentado”, “Soy R1 cobro 30 pesos la hora de trabajo”, “No somos reconocidos como trabajadores”, “Soy médico no esclavo”.
Los médicos bonaerenses no sólo buscan acordar salarios en la negociación con el gobierno de María Eugenia Vidal, sino que también plantean soluciones para la situación de los residentes y en relación al decreto de desgaste laboral que implica la jubilación anticipada de los profesionales.
Mientras tanto el municipio adelantó que desde las residencias en el sistema de salud pública se trabaja con normalidad.
Si bien los residentes mantienen su adhesión a distintos reclamos a nivel provincial, en Olavarría se efectúa la labor diaria de manera habitual.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...