Megabanda: Cayó el séptimo imputado en la causa

Es un hombre de alrededor de  35 años que, según el expediente, cumple un rol dentro de la organización criminal desbaratada el martes. En el expediente judicial existen escuchas telefónicas donde el séptimo detenido concreta encuentros a fin de realizar “venta de estupefacientes”

Este jueves finalmente la Policía logró detener a un hombre de 35 años que está sindicado de ser parte de la banda criminal dedicada a la venta de droga y lavado de dinero comandada por los hermanos Cairo, detenidos el martes.

El nuevo detenido es Gerardo Pacheco.

Oficialmente se indicó que Pacheco fue trasladado a la ciudad de Azul donde prestó declaración indagatoria ante el Juez Federal Martín Bava, quien viene encabezando una investigación sumamente hermética y minuciosa desde hace al menos un año.

En una de los tramos del expediente judicial existen escuchas telefónicas donde Pacheco aparece comunicándose Hugo Paroli – otro de los detenidos – para concretar venta de estupefacientes.

Los otros detenidos

Hay que recordar que En Línea Noticias, de manera exclusiva, accedió al expediente judicial donde se reveló el nombre de los detenidos, mencionados y alcance de los allanamientos realizados en Olavarría y en Azul.

Los detenidos son Marcos  y Pablo Cairo, Héctor García, Hugo Paroli, Martín Leal y Ramiro Jouandon. Todos ya fueron indagados por e Juez Martín Bava. En la acusación contra ellos se sostiene que la banda operaba en nuestra ciudad desde el mes de agosto de 2014 y desarrollaba su actividad delictiva mediante “un esquema en el recibiría los pedidos de los clientes de forma telefónica y de modo delivery o al menudeo se entregaría el material estupefaciente a los clientes”.

Así se desprende del  expediente judicial que contiene toda la prueba en contra de los seis olavarrienses detenidos en la víspera. Se concretaron, tal como se dijo, trece allanamientos. Además la acusación sostiene que cada uno de los detenidos tiene un rol determinado y definido en la organización pero además se expresa el expediente que los puntos de encuentro para la comercialización de los estupefacientes eran esquinas de la ciudad.

Con el dinero que se obtenía producto de la venta de estupefacientes los involucrados realizaban operaciones comerciales mediante la compra de inmuebles y vehículos, algo que también consta en el expediente judicial.

Exclusivo | Megabanda: Detalles de los allanamientos, detenidos y elementos secuestados

Comentarios
Cargando...