Estudio eseverri desktop movile

Mercedes Landivar: «Hay que seguir pensando una verdadera propuesta de cultura para la ciudad porque la hemos tenido y hay que volver a tenerla y superarla»

Lo señaló en su discurso inaugural del Festival del Libro que se realiza en el club Mariano Moreno.

En la tarde de este viernes, se realizó la apertura oficial del 1° Festival del Libro que organiza el Frente de Todos con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Festival se desarrollará desde este viernes hasta el domingo a partir de las 16:00 en el salón del club Mariano Moreno y el acceso es libre y gratuito.

Luego de tres años de la mano de la provincia Olavarría recupera un espacio fundamental para el encuentro con la lectura. La iniciativa cuenta con una amplia propuesta de libreros, bibliotecas,  editoriales, escritores, shows infantiles, talleres y música, entre las que se destacan la presentación del humorista gráfico “Tute”, las escritoras Mercedes Romero Russo y Andrea Milano, y el escritor Pedro Saborido, entre otros.

En la apertura la concejala Mercedes Landivar destacó que, «han pasado más de 800 alumnos de primaria y secundaria. Hasta aca llegamos porque este iba a ser el tercer año que no se realizaba la Feria del libro en Olavarría, que se concretó en la ciudad y fue de gran importancia. Mucho esfuerzo durante esos años pusieron los organizadores para concretarlo y para que trascendiera la ciudad de Olavarría.»

Señaló que, «a raíz de la inquietud, de la demanda de los propios actores entre todos tomamos la propuesta y empezamos a darle forma a este festival. Hay que poner en valor a los libreros, los escritores, las editoriales y los propios actores que organizaban en ese momento la feria del libro.»

recordó que, «tras varias reuniones entre todos nos dieron ideas de cómo debíamos conformar este espacio. Por eso llevamos la propuesta al gobernador y al Instituto cultural de la provincia. Pero pensamos en un festival para que sea una propuesta integral. En Olavarría contamos con más de 40 escritores, seis librerías y dos editoriales maravillosas.»

«Hay que seguir pensando una verdadera propuesta de cultura para la ciudad porque la hemos tenido y hay que volver a tenerla y superarla.»

Luego Facundo Abalo, Jefe de gabinete de industrias creativas e innovación tecnológica del Instituto Cultural de la PBA señaló que, «les acerco el saludo del gobernador Axel Kicillof y de la presidenta de instituto cultural. Destacó el trabajo de los compañeros y compañeras que trabajaron en la organización.»

El funcionario provincial señaló que «se podría haber ido por el camino mas fácil, con las editoriales consagradas o ir en este sentido con algo más colectivo.»

Comentarios
Cargando...