Mesa de debate en la Unidad 38

Con la presencia de las Doctoras Gabriela Natinna y Carolina Villanueva, provenientes de la Defensoría Oficial del Departamento Judicial de Azul, se realizó en el establecimiento carcelario una mesa de cogestión de la que participaron autoridades educativas de la Escuela Primaria Nº 701 y la Escuela Media Nº 5, Elisabet Bórmida y Elisabet Ubach, respectivamente.


Asistieron también el Coordinador de Cultura, Educación y Deportes del Complejo Centro Zona Sur, Javier Turchi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Nº 38, Subprefecto Fernando Aineseder, el Delegado de Cultura y Educación de la Unidad Nº 38 Subprefecto Sergio Martínez y alumnos de los distintos niveles educativos.
Este espacio de diálogo y construcción colectiva entre el SPB y las distintas Instituciones se ha conformado a fin de fortalecer políticas de cooperación con el objeto de consolidar y mejorar la calidad de la Educación en Contexto de Encierro.
Entre las problemáticas abordadas se trataron temas referidos a la administración educativa, acceso a internet, mobiliarios y espacios físicos acorde a la necesidad de cada nivel educativo. Maneras de recuperar la trayectoria escolar que los internos traen al momento de ingresar en un penal, las tareas del tutor educativo y el coordinador docente dentro de la cárcel y demás temas que prometieron un nuevo encuentro.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...