Metalúrgica Tandil: Lunghi con el Ministro de Producción de la Nación

El intendente de Tandil Miguel Lunghi (Cambiemos) mantuvo este viernes un encuentro con el Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, como parte de las gestiones que lleva adelante el Municipio de Tandil por la situación que atraviesa Metalúrgica Tandil, luego del cierre de la planta anunciado por la firma propietaria Renault Argentina.

Al término del encuentro, Lunghi adelantó que “expresamos la preocupación y el sentir de toda la comunidad sobre la situación de Metalúrgica Tandil, sobre los puestos de trabajo y el valor que tiene la empresa para nuestra ciudad. Le pedimos al ministro Sica y al secretario de integración productiva de la Nación (Fernando Prémoli), trabajar en conjunto con todos los sectores para analizar escenarios, alternativas y propuestas de reconversión o de proyectos que puedan ir surgiendo en el espacio de diálogo que pretendemos sostener”.

El jefe comunal tandilense detalló que “el Ministro Sica tenía conocimiento del tema y nos manifestó también su preocupación al respecto y por supuesto la predisposición para avanzar en encuentros y estudios”.

En este sentido, confirmó que “la semana que viene llegará a Tandil un equipo del Ministerio de Producción de la Nación para evaluar la situación y avanzar en las gestiones, encuentro al que por supuesto también estará convocada la UOM como representantes de los trabajadores”.

“Como lo venimos haciendo, seguiremos gestionando, trabajando con seriedad y responsabilidad, acompañando a los trabajadores y avanzando en todo lo que esté al alcance del Estado Municipal”, afirmó Lunghi.

El intendente enfatizó que “consideramos fundamental seguir dialogando y trabajando en conjunto, con la UOM, los trabajadores, la empresa Renault, los distintos sectores y con la intervención del Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional”.

“De la misma manera que realizamos las gestiones, trabajamos en distintos aspectos como por ejemplo lo relacionado con la cuestión medioambiental, una preocupación que fue surgiendo en los encuentros previos que hubo con la UOM y la empresa, para lo cual solicitamos semanas atrás la intervención de la Provincia e informes al Organismo Provincial para el desarrollo Sostenible (OPDS)”, agregó.

Finalmente, explicó que “además para evitar cualquier tipo de especulación o versiones sobre las tierras de la fábrica, el Municipio incorporó ese sector como una Zona Especial de Interés Urbanísticos, que hace cualquier zonificación o proyecto para ese lugar tenga que ser tratado obligatoriamente por el Concejo Deliberante, donde está representada la ciudadanía a través de las distintas fuerzas políticas”.

 

Fuente: ABCHOY

Comentarios
Cargando...