Metalúrgica Tandil: Trabajadores aceptaron condiciones de suspensión

La suspensión que dispuso Renault y que anunció el viernes para la totalidad de los obreros de Metalúrgica Tandil durante el mes próximo generó preocupación y puso en alerta a los dirigentes locales que buscan defender la emblemática planta y los puestos de trabajo que aún subsisten.

En ese marco, este lunes los 68 trabajadores en relación de dependencia y los 28 que cumplen funciones con contrato se reunieron con los dirigentes de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en un sector de la fábrica ubicada en Figueroa 544.

En asamblea, la mayoría acató la medida y el pago del 80 por ciento sobre los salarios netos en los días suspendidos y la renovación de los contratos de los 28 trabajadores.

El porcentaje acordado resulta inédito, ya que los antecedentes marcaban un 60 por ciento como techo, y desde Tandil aseguran que se logró gracias a la presión que ejerció el secretariado nacional del gremio a la empresa de capitales franceses.

No obstante, tras la finalización del contrato con Scania, la mayor preocupación radica en la falta de clientes que demanden la fabricación de piezas y, en consecuencia, garanticen la continuidad de la actividad.

En ese sentido, la organización gremial cargó contra Renault, al que responsabilizó por la falta de inversión para que Metalúrgica sea más competitiva y las decisiones que adoptaron los gerentes.

Frente a este complejo escenario, la conducción  de la UOM Tandil adoptará una serie de medidas para visibilizar la situación en la emblemática fábrica y la crisis que atraviesa al sector metalmecánico en la ciudad, entre las que aparece una convocatoria a una marcha con fecha a definir pero que se haría a mediados de octubre.

Comentarios
Cargando...