Estudio eseverri desktop movile

“Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables”

El presidente Alberto Fernández justificó el cierre de las exportaciones y dijo que no se pueden pagar a nivel local valores “siderales”.


Mientras que el Gobierno hizo oficial el cierre de las exportaciones de carne por 30 días en un intento por frenar la suba de precios, el presidente Alberto Fernández reiteró que no se puede pagar los valores actuales de este producto y agregó: “Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables”.

Al aprovechar un saludo radial al ex presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica en el día 86 de su cumpleaños, Fernández cruzó conceptos sobre el precio de la carne en el Río de La Plata. “Mi mayor preocupación es que los argentinos coman carne a precios razonables”, dijo. Y añadió: “El interés por vender carne al exterior no puede hacer que los argentinos paguen precios siderales”.

Mujica, tras agradecer la comunicación de Fernández en Radio 10 para saludarlo, aprovechó el momento para aconsejarlo ante el conflicto de la carne: “Tenes que encontrar un punto de conciliación, pero siempre acordándose de la comida de los pobres”.

En este contexto, el mandatario argentino le contó que durante una charla con el ministro Matías Kulfas le señaló que había que implementar una medida que tomó Mujica cuando durante su presidencia: “A mi me parece esplendido que los exportadores exporten carne, pero mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne. Tenemos que hacer como hizo el Pepe que le garantizó a los uruguayos tener cortes a precios razonables”.

“La primera obligación que tiene este Gobierno es pensar en los argentinos, por eso tengo en vos un ejemplo permanente, créemelo”, le remarcó Fernández.

En ese sentido, recordó un conflicto similar sobre el precio de la carne que tuvo el Gobierno de Néstor Kirchner en el año 2006: “Yo era jefe de Gabinete, y se solucionó con la misma medida que había tomado el Pepe” en Uruguay, dijo. Esa medida consistía en mantener los cortes que más consumen los argentinos a precios accesibles y que los cortes de exportación estén más caros.

Ante esto, Mujica reflexionó: “En el Río de la Plata la carne es un hecho político. El problema de la carne en nuestro pueblo es una cosa seria”. Y Fernández concluyó: “No voy a permitir que los argentinos paguemos por la carne un precio sideral y ese es el problema a resolver. El asado es para todos y lo debemos garantizar”. (DIB) FD

Comentarios
Cargando...