Miguel Arena denunció un intento de «avasallamiento» en su gremio

Lo hizo a través de una conferencia de prensa junto a gremios de Olavarría miembros de La Casa del Trabajador.

Foto: AOMA / Marcelo Kehler

En la sede de AOMA Olavarría se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que el delegado del sindicato de la seguridad privada en nuestra ciudad Miguel Arena, respaldado por los gremios integrantes de La Casa del Trabajador, expusieron la grave situación por la que el martes pasado debió soportar y afrontar cuando llegaron desde Buenos Aires “dirigentes” que forman parte de la intervención de su sindicato a nivel nacional para realizar directamente una “apretada”, como se dice habitualmente en la jerga sindicalista.

Es que en las primeras horas de la tarde Arena -quien se encontraba en el hospital acompañando a su esposa que está atravesando un problema de salud- recibió una comunicación en la que le avisaron que iban a ir a visitarlo a la sede de su gremio, ubicada en Sargento Cabral entre Rivadavia y Moreno, un grupo de personas que venían con la intención de intervenir la Delegación local. Acompañado por dirigentes del gremio amigo de SOECO, entre ellos el secretario general ceramista Pedro Garay, debió escuchar a los visitantes que le ofrecieron, o de alguna manera intentaron exigir, que integre la “nueva lista” que en las elecciones de septiembre próximo tratará de asumir en el Sindicato de seguridad privada.

En caso de aceptar, Arena hubiese traicionado a quien siempre fue un excelente dirigente de los trabajadores de la seguridad privada (de apellido García), por lo que se negó rotundamente. Asimismo, amenazaron con llevarse el auto con el que Miguel Arena se traslada para hacer su trabajo (que inclusive está a su nombre), de modo que se vivieron momentos de mucha tensión ante este grupo de visitantes que, por otra parte, mostraban físicos exhuberantes que estaban dispuestos a continuar con sus demandas, que tenían como claro objetivo intervenir la Delegación de Olavarría.

Ante la firme negativa de Arena, con Garay como testigo, finalmente los visitantes se retiraron. Aunque antes pasaron por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, donde “hicieron una presentación con papeles truchos, sin membretes” resaltó Miguel Arena, “ante la mirada del delegado Javier Orsi que no hizo nada para impedir que esta gente se moviera con total soltura dentro del mismo Ministerio”.

Ante esta situación que vivió el dirigente sindical Miguel Arena fue que los gremios que integran La Casa del Tabajador, cuyo máximo referente y conductor es Juan Sánchez, hicieron una conferencia de prensa para dejar expuesta la situación que se vivió el martes pasado frente a la sede del sindicato de la seguridad privada. Asimismo, demostraron una fuerte unidad para defender a la dirigencia y por ende a los trabajadores de los distintos sectores, en un acto en el que también se hicieron presentes el secretario general de SMATA Olavarría, Claudio Molina, y el secretario gremial Javier Ayala, quienes no integran La Casa del Trabajador pero se sumaron a esta iniciativa de mantenerse todos unidos, lo cual fue resaltado por Arena y también por Sánchez.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra Juan Sánchez, Miguel Arena, Alejandro Santillán (secretario general de AOMA Olavarría) y Marcelo Escudero (dirigente sindical de los trabajadores de la televisión), quienes explicaron en detalle todo lo ocurrido en nuestra ciudad, enfatizando que “todo esto es culpa del gobierno nacional que va detrás de los trabajadores, de los gremios y de los dirigentes”, además de resaltar la gran unidad, que origina una enorme fortaleza, de la dirigencia sindical olavarriense.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...