Miguel Betilli: “Estamos viendo como negarnos a ir a los puertos”

A raíz del aislamiento preventivo, sanitario y obligatorio dictado por el Presidente Alberto Fernández. El Secretario General de FETRA, Miguel Betilli dijo que ellos garantizarán la distribución de la cosecha en un circuito local. Esperan apoyo de los productores locales.


Transportistas de cereales de Olavarría están buscando alternativas para frenar sus viajes a los puertos de Quequén y Bahia Blanca durante el tiempo que se extienda el aislamiento preventivo, sanitario y obligatorio dictado por el Presidente Alberto Fernández.

Vale mencionar que el Artículo 6° de dicho Decreto coloca a los transportistas de la cadena de producción como “excepción” y de esa manera pueden circular. El reclamo que realiza Miguel Betiilli, Secretario General de FETRA, tiene directa relación con los viajes a los puertos, es decir, destinados a la exportación.

Este viernes, Betilli diálogo con En Línea Noticias y expresó: “yo mando un camión mio a cargar a la cerealera y de la cerealera va a Bahía Blanca o a Necochea, en el puerto me encuentro con camioneros de todo el país de los cuales cualquiera de ellos puede tener el virus, vengo a Olavarría y como soy de Olavarría puedo entrar a la ciudad. Entonces contagio a cualquier persona de Olavarría.”

“Me parece una locura”, expresó el dirigente respecto a la continuidad de los viajes a los puertos. “No porque los exportadores tengan las puertos abiertos nosotros tenemos que estar a merced de estos avaros y enfermarnos”, dijo Betilli.

El Secretario General de FETRA sostuvo además que está garantizada la producción local y afirmó “que hagamos la cosecha de los campos de Olavarría a las plantas de Olavarría estamos de acuerdo y en quince días o un mes sacamos los puertos.”

Remarcó: “la producción argentina y dentro del país no se va parar.”

Ahora están buscando los apoyos necesarios para lograr no ir a los puertos por el riesgo que para ellos representa. En este sentido Miguel Betilli pidió tanto a las cerealeras como a los productores que se expresen al respecto.

Comentarios
Cargando...