Estudio eseverri desktop movile

Miguel Vales acusó al SOECO de querer firmar una «una reforma laboral a la baja» con Cerro Negro

La FOCRA asegura que el acuerdo entre el SOECO y la empresa logró ser frenado.


Como viene sucediendo desde hace muchísimo tiempo una fuerte interna gremial se vive entre  Federación Obrera Ceramista (FOCRA) y el SOECO que conduce Pedro Garay en Olavarría. Los primeros aseguran que lograron frenar un «una reforma laboral a la baja» que había acordado Cerro Negro con el SOECO.

Entre el SOECO y Cerro Negro, señala FOCRA, se había logrado un acuerdo salarial a la baja con la aprobación del Sindicato que conduce Garay. Desde FOCRA señalan que eso sucedió solo en Olavarría dado que otras empresas del Grupo como Cerámica Cormela de Campana y Cerro Negro de Córdoba, los dirigentes de los sindicatos locales se negaron a firmar el acuerdo que perjudicaba los salarios de los trabajadores.

Por intervención de FOCRA, dicen, se evitó la homologación del convenio de empresa por parte del Ministerio de Trabajo, por lo que rigen el Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

Desde la Federación expresaron: «Este gremio de base cuyo Secretario General es Pedro Garay y su Adjunto Juan Bustamante, habían pedido junto y en complicidad con la empresa Canteras Cerro Negro, la homologación del acuerdo a la baja pero tuvieron un duro revés con el dictamen de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, Dra Gabriela Marcello«.

Miguel Vales, dirigente opositor del sindicato de base de Olavarría SOECO, por su parte manifestó: «Gracias a la FOCRA y al Ministerio de Trabajo, hoy los derechos entregados por Garay y Bustamante a la empresa perdieron efectividad. Es un día de justicia para con los Trabajadores, quienes percibían salarios inferiores con respecto a otras empresas de la actividad, poniéndolos en una condición de trabajadores de segunda. Los empresarios en complicidad con estos pseudo dirigentes tienen que entender que los Convenios Colectivos están para cumplirse».

Comentarios
Cargando...