Estudio eseverri desktop movile

Minerar: AOMA lanzó duros cuestionamientos al Ministerio de Trabajo de Nación

Conferencia de prensa.

El Secretario General de AOMA Olavarría, Alejandro Santillan encabezó este jueves una conferencia de prensa en medio del conflicto que mantiene con la empresa Minerar. Santillán, y los otros dirigentes gremiales, estuvo acompañado por el doctor  Lucas Miriuka, abogado del gremio.

Santillan hizo referencia durante la rueda de prensa a un comunicado emitido por la empresa Minerar al que calificó como «un relato» que no guarda relación con la «realidad que viven los trabajadores»:

Para el Secretario General de AOMA, luego de dictarse la conciliación obligatoria,  «se está avasallando el derecho a huelga y también porque al incorporar nuevas tecnologías, cambiaron las condiciones de trabajo, es decir, hubo un recorte en los salarios de los trabajadores».

 

Alejandro Santillán relató una serie de acciones del Ministerio de Trabajo de la Nación a las que calificó de «irregularidades.»  Explicó: «de una manera desagradable, poco ética e ilógica los funcionarios del Ministerio nos exigen y no obligan a acatar la conciliación porque si no iban a accionar contra la personería gremial de AOMA”.

Al mismo tiempo calificó a las acciones del Ministerio como «una vergüenza nacional por todas las irregularidades que está teniendo el Ministerio de Trabajo con la organización sindical.»

Para Santillán lo único que le importa «es que las empresas produzcan» y agregó “hoy el Ministerio de trabajo de Nación con este tipo de funcionarios es el enemigo número uno de los trabajadores. Ojalá que paguen todas las cosas que están haciendo en contra de los trabajadores”.

Comentarios
Cargando...