Estudio eseverri desktop movile

Modificación de ganancias: “se trata de un reclamo histórico de muchos trabajadores”

Lo dijo Eduardo Rodríguez.


Eduardo Rodríguez, concejal del Foro Olavarría y principal referente del Frente Renovador en Olavarría, brindó una entrevista en el El Tiempo Radio de Azul sobre el proyecto que busca modificar la Ley de Impuesto a las Ganancias, impulsado por el Diputado Nacional, Sergio Massa.

En una entrevista con “Tiempo de radio”, programa conducido por Natalia Latini y Gustavo Cruz en la ciudad vecina de Azul, el concejal destacó distintos puntos de la modificación. Este proyecto busca que más de 1.267.000 trabajadores, trabajadoras y jubilados dejen de pagar Ganancias. Con un nuevo piso de 150.00 pesos mensuales, el alivio fiscal generado permitirá recuperar capacidad de consumo y fortalecer el mercado interno. Por su parte, las jubilaciones que no alcancen los ocho haberes mínimos (152.280 pesos) quedarán exentas del tributo.

En total, un 63% de los contribuyentes se verán beneficiados con los nuevos requisitos.

El concejal Eduardo Rodríguez compartió distintas ideas sobre el proyecto de ley. En principio sostuvo que “se trata de un reclamo histórico de muchos trabajadores”.

A su vez agregó que “para nosotros es una injusticia que trabajadores terminen tributando un impuesto que tiene otra finalidad”.

Acerca del tratamiento del nuevo proyecto de Ganancias, impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Rodríguez anticipó “es muy probable que el martes que viene tenga tratamiento en sesiones extraordinarias”, añadiendo que “ojalá que el Congreso lo apruebe porque significa un alivio fiscal para muchas familias de Olavarría, de Azul y de todo el país”.

Ante la intervención de Natalia Latini, quien le consultó sobre la cantidad de personas beneficiadas por la modificación en Ganancias, Rodríguez explicó que “en Olavarría tenemos registrados al menos 4227 trabajadores que estarían beneficiándose con esta medida, esto representa un 65% de los trabajadores que actualmente tributan”, según cifras de ANSeS.

Por su lado, en Azul se estima que “unos 2586 trabajadores (un 71%) dejarían de tributar este impuesto” lo que implica “una suba del salario de estos trabajadores”, comentó el concejal. Debido a esta reducción del porcentaje de personas que tributan el impuesto, el Estado dejaría de recaudar alrededor de 40 mil millones de pesos. Este esfuerzo del Gobierno, explicó el referente del Frente Renovador, “es un monto que se traslada al consumo y al mercado interno”.

“Obviamente ese dinero va a ir al consumo y a movilizar la economía” remarcó Eduardo Rodríguez, agregando que “es el otro sentido que tiene esta ley, esta búsqueda de que se recupere la actividad económica”.

Al ser consultado por Gustavo Cruz sobre el concepto del trabajador que paga ganancias, Rodríguez sostuvo que “conceptualmente el trabajador no debería pagar ganancias”. Complementando lo anterior, resaltó que el proyecto impulsado por Sergio Massa “va en ese sentido. Al menos fija que los trabajadores que ganen hasta 150.000 pesos por mes no paguen el tributo, lo mismo con los jubilados”.

Comentarios
Cargando...