Mónica Macha: “estamos pensando en la emergencia y en que la gente no se quede en la calle”


Este sábado la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha estuvo en Olavarría para brindar una charla con tomadores de créditos UVA en Olavarría. Antes brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la problemática.

Macha, junto a otros diputados de la oposición, presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación que busca atender la “urgencia” y por eso se lo conoce como Ley de Emergencia. El proyecto de Ley propone cambios en la reglamentación de los créditos UVA.

“La situación es muy dramática y va empeorando cada vez mas porque la cuota que pagan se van actualizando con los indices de inflación”, dijo Macha durante el contacto con la prensa y no puedo evitar la comparación de este tipo de créditos con la recordada Ley 1050.

Macha en Olavarría estuvo acompañada por el candidato a Intendente Federico Aguilera y referentes de los Autoconvocados que se vienen reuniendo y realizando presentaciones desde hace varias semanas.

Uno de los artículos del proyecto de Ley propone que el valor de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) sea actualizado mediante la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) o según la variación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), el que sea menor. 

Mónica Macha sobre los tomadores de créditos dijo: “muchas familias están en una situación compleja y de incertidumbre. Bajando su nivel de calidad de vida, dejando de hacer cosas que venían realizando. Hoy están solamente trabajando para cubrir costos más básicos y ante una amenaza permanente que es la morosidad y en caso de no pagar el remate de la vivienda.”

Aclaró sobre el proyecto de Ley que se trabaja “pensando desde los lugares institucionales, que son Legislativos y busca frenar los desalojos” pero además tiene una “propuesta para quienes se han quedado sin trabajo luego de tomar el crédito.”

Macha reconoció que una solución más profunda implica que “la mayoría de la sociedad” acompañe a Unidad Ciudadana a “recuperar el gobierno del Estado”.

La Diputada Nacional señaló respecto a los tomadores de créditos UVA “es como estar en una encerrona donde no hay salida. Se ha pedido una cantidad de dinero, se pagó dos años y hoy se debe más de lo que se pidió. En el caso de un remate, además, la gente se queda sin casa y con deuda.”

“Hoy para el Gobierno pareciera que esto no tiene costo, hicieron las cosas a espaldas del pueblo”, remató la Diputada Nacional.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...