Mónica Wagner es la nueva Jefa Regional de Educación Gestión Estatal

A mediados del año pasado su nombre había quedado en medio de una fuerte polémica tras decidir la suspensión de una presentación de distintivos.


Foto: Diario El Popular de Olavarría

En la mañana de este miércoles se confirmó que la Inspectora Mónica Wagner fue nombrada Jefa Regional de Educación de Gestión Estatal.

El mismo comunicado dio cuenta de que la Licenciada Mónica Wagner “asumió el compromiso de construir un gran equipo de trabajo tendiente a garantizar el derecho a la educación de todos y todas.”

De esta manera Wagner se hará cargo del cargo que durante cuatro años ejerció la Inspectora Viviana Mesón.

Oficialmente se informó que Romina Altafini, Jefa Regional de Educación de Gestión Privada.

Mónica Wagner y una fuerte polémica en el año 2019

El nombre de Mónica Wagner, actual Jefa Regional de Educación de Gestión Estatal, estuvo a mediados del año pasado en el centro de la polémica luego de que decidiera suspender la presentación de distintivos en la Escuela Normal.

Su decisión y las reacciones posteriores la pusieron en el centro de la escena publica. En aquel momento la Inspectora Mónica Wagner tomó la determinación dado que un grupo de alumnos había utilizado lenguaje inapropiado durante su presentación. La inspectora aseguró que se habían producido burlas hacia otros cursos e incluso hacia los directivos que “no servían para nada”.

Wagner tomó el micrófono interrumpió la presentación y dijo: “En el contexto escolar culminamos la presentación del curso 6to 4ta, tuvieron la oportunidad, que se los dejé pasar de desacreditar el trabajo de los directivos y me parece que hacen un esfuerzo muy grande para que esto que es una fiesta para ustedes se genere, por lo tanto damos por culminada la presentación de 6to 4ta.”

En aquel entonces la Inspectora explicó que fue agredida por los padres y los alumnos, reveló que había un acuerdo con los alumnos de no utilizar lenguaje vulgar y en la presentación no hubo respeto por la diversidad sexual de otros alumnos.

Comentarios
Cargando...