Monte Hermoso: habilitarán el ingreso de propietarios no residentes a partir de septiembre

Entre los beneficiados hay muchos vecinos de Olavarría que cuentan con propiedades en aquella localidad.


Las autoridades municipales de Monte Hermoso confirmaron que en septiembre pondrán en vigencia un protocolo de ingreso para propietarios sin residencia estable, medida que venían reclamando miles de contribuyentes de distintos puntos de la provincia entre ellos olavarrienses.

El Intendente de Monte Hermoso confirmó la decisión a La Nueva.

El jefe comunal mencionó que dio instrucciones a su secretario de Gobierno, Hernán Arranz, para que “en los próximos días” comience a trabajar en un protocolo de ingreso junto a su par de Salud, Jorge Busca, y de Seguridad, Jorge Saucedo, entre otros funcionarios.

De todas formas, en el balneario ven improbable que el protocolo pueda estar listo para el 14 de agosto, fecha hasta la que se extendió la prohibición de acceso para quienes no viven en la ciudad balnearia.

Por este motivo, es casi un hecho que la restricción de ingreso se mantendrá al menos hasta el viernes 28.

“Para ese entonces entendemos que tendremos terminado el documento y aceitado el mecanismo de otorgamiento de permisos, con lo que se podría habilitar el ingreso luego de ese fin de semana”, indicó Dichiara.

Las principales dudas -reconoció una alta fuente municipal- giran en torno a la cantidad de partidas correspondientes a propietarios sin residencia estable.

“Estamos hablando de generar un protocolo para 18 mil partidas domiciliarias. Dicho de otra forma: si permitimos que lleguen hasta dos ciudadanos por domicilio, estaríamos hablando de recibir a nada menos que 36 mil personas desde distintos puntos de la región. Entendemos la ansiedad de los propietarios, pero ordenar todo ese flujo para que la gente pueda venir y al mismo tiempo estén garantizadas las condiciones sanitarias no es sencillo”, señaló.

Comentarios
Cargando...