Monte Pelloni II: Condenas y absoluciones tras dos años de juicio

La sentencia de la Justicia Federal se leyó en la ciudad de Mar del Plata.

Cinco penas de prisión perpetua y otras 8 de entre 22 y 9 años de prisión fueron impuestas este jueves por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata en el marco de la sentencia del juicio por delitos de lesa humanidad comprendidos en el segundo tramo de la causa Monte Peloni, en la que se investigó el circuito represivo ilegal que operó en la subzona militar 12 y abarcó los distritos bonaerenses de Olavarría, Tandil, Las Flores y Azul. Asimismo, otros diez acusados resultaron absueltos.

Con sólo 8 de los 23 acusados en la sala y con el resto distribuido en sedes judiciales de Olavarría, Corrientes, San Martín, Salta y Capital Federal, este jueves pasadas las 15 los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas dieron a conocer la sentencia en el juicio que se inició en Mar del Plata en agosto de 2017.

Sobre ellos pesaban las acusaciones por robos, coacciones, privaciones ilegales de la libertad, violación, tormentos y homicidios cometidos en perjuicio de 45 víctimas.

Oscar José Bardelli: prisión perpetua (la fiscalía había pedido perpetua)

Roberto Jorge Casares: prisión perpetua (la fiscalía había pedido perpetua)

Eduardo Héctor Bernadou: prisión perpetua (la fiscalía había pedido perpetua)

Osvaldo Miguel Guarnaccia: prisión perpetua (la fiscalía había pedido perpetua)

Argentino Alberto Balquinta: prisión perpetua (la fiscalía había pedido perpetua).

Héctor Alberto González Cremer: 20 años de prisión (la fiscalía había pedido 25 años)

Walter Jorge Grosse: 22 años de prisión (la fiscalía había pedido 25 años)

Francisco Oscar Sarmiento: 9 años de prisión (la fiscalía había pedido 15 años)

Carlos Alberto Muñoz: 14 años de prisión (la fiscalía había pedido 21 años)

Alberto Santiago Padilla: 15 años de prisión (la fiscalía había pedido 22 años)

Raúl Ángel Córdoba: 15 años de prisión (la fiscalía había pedido 22 años)

Román Valdecantos: 15 años de prisión (la fiscalía había pedido 22 años)

Luis Alberto Juárez: 15 años de prisión (la fiscalía había pedido 22 años)

Horacio Rubén Leites: absuelto (la fiscalía había pedido perpetua y ya había sido condenado en el primer tramo de la causa, a 8 años).

José Clemente Forastiero: absuelto (la fiscalía había pedido 15 años)

Héctor Rubén Rinaldi: absuelto (la fiscalía había pedido perpetua)

Roberto Manuel Fantini: absuelto (la fiscalía había pedido perpetua)

Néstor Omar Vapore: absuelto (la fiscalía había pedido 10 años)

Juan Carlos Luján: absuelto (la fiscalía había pedido 10 años)

Enrique Vázquez: absuelto (la fiscalía había pedido 25 años)

Julio César Tula: absuelto (la fiscalía había pedido perpetua)

Edgardo Mariano Viviani: absuelto (la fiscalía había pedido 25 años)

Julio Néstor Cazaux. absuelto (la fiscalía había pedido 18 años)

En su alegato, el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Ángeles Ramos y Juan Manuel Portela, había pedido penas para los 23 acusados que llegaron a esta instancia del debate: perpetua contra 9 acusados y penas de entre 25 y 10 años contra los otros 14.

Entre los cinco que finalmente fueron condenados a perpetua por los jueces se encuentra Argentino Alberto Balquinta, el represor que había sido separado del juicio dos semanas antes de la sentencia por aparentes problemas de salud, pero que tuvo que ser reincorporado en las últimas horas al proceso luego de una resolución de la Cámara de Casación: había sido fotografiado el día posterior a ser apartado del juicio caminando sin problemas y sin compañía por la calle, en Olavarría.

Tras la lectura de la sentencia y la disposición de que algunos de los acusados que fueron absueltos queden en libertad -quienes no están con prisiones vigentes en otras causas- el Tribunal anunció que los fundamentos se conocerán recién el 1° de noviembre.

El juicio por el segundo tramo de Monte Peloni en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata -compuesto en esta oportunidad por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Víctor Bianco y Luis Imas – comenzó el 18 de agosto de 2017. Si bien en la elevación a juicio fueron 32 los acusados, tres de ellos fueron apartados inicialmente por razones de salud -Jorge Liberto Odorisio, Luis Oscar Calcagno y Luis Alejandro Seambelar- y otros fallecieron a lo largo del proceso o también fueron apartados por “incapacidad sobreviniente” -Juan Carlos Cabrera, Juan Carlos Gurrieri, Carlos Rubén Bruno, Carlos Alberto Saini, Roque Ítalo Pappalardo e Ignacio Aníbal Verdura-.

Así fue que el Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Ángeles Ramos y Juan Manuel Portela, pidió prisión perpetua contra 9 acusados y penas de entre 25 y 10 años contra los otros 14. Entre esos nueve pedidos de prisión perpetua está el de Balquinta -comisario mayor retirado de la Policía de la Provincia- quien fue noticia por haber violado la prisión domiciliaria que cumple en otra causa por delitos de lesa humanidad -conocida como “La Huerta”- y por haber aparecido caminando sin mayores inconvenientes por la calle en Olavarría un día después de que el Tribunal lo separara del juicio de la causa Monte Peloni por presuntos graves problemas de salud.

Balquinta en el juicio de Monte Peloni está acusado -y por lo que se pidió prisión perpetua- por un caso de homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado entre dos o más personas, un caso de violación, 13 casos privación ilegal de la libertad cometida por funcionario publico agravada por mediar violencia o amenaza en concurso real con tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de la victima, siete casos de coacción y cuatro casos de robo agravado por el uso de arma de fuego.

Gentileza: Quedigital.com.ar

La lectura del fallo

Condenando a Oscar José Bardelli a la pena de Prisión Perpetua, inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas por ser coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas reiterados, 7 hechos en concurso real, en perjuicio de Jorge Oscar Fernández, Alberto Serafín Macarini, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini y José Alfredo Pareja.

Violación agravada en perjuicio de Lidia Araceli Gutiérrez, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público, agravada por mediar violencia y amenazas reiteradas 7 en concurso real, imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima. Reiterados siete hechos en concurso real en perjuicio de Guillermo Luján Bañola, José Alfredo Pareja, Francisco Nicolás Gutiérrez, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres y Graciela Follini, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y por durar más de un mes.

18 Hechos en concurso real.  Imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas, reiterados 18 hechos en concurso real en perjuicio de Jorge Oscar Fernández, Osvaldo Roberto Fernández, Mario Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson Lidia Araceli Gutiérrez Néstor Horacio Elizari, Roberto Eduardo Pasucci Osvaldo Rubén Tissera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci, Eduardo José Fernández, Alfredo Serafín Maccarini y Juan Carlos Butera. Alberto Vicente Hermida Néstor Horacio Laffitte y Manuel Daniel Vargas Vargas hechos que a su vez concurren materialmente entre sí con costas  legales.

Condenado a Roberto José Casares a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas o resultar coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de dos personas reiterados siete hechos en concurso real en perjuicio de Jorge Oscar Fernández Alfredo Serafín Macarini,  Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini y José Alfredo Pareja.

Violación agravada en perjuicio de Lidia Araceli Gutiérrez privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas reiteradas 7 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas. 7 hechos en concurso real en perjuicio de Guillermo Oscar Luján Bañola, Alcídes Félix Díaz, Francisco Nicolás Gutiérrez, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutierrez, Ruben Argentino Villeres y Graciela Follini.

Privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes reiterados 21 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas.

21 hechos en concurso real en perjuicio de Jorge Oscar Fernández, Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Lidia Araceli Gutiérrez, Néstor Horacio Elizari, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tisera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci, Eduardo José Ferrante, Alfredo Serafín Macarini y Juan Carlos Butera, Alberto Vicente Hermida, Néstor Horacio Lafitte, Manuel Daniel Vargas Vargas, Mónica Dora Fernández, Susana Beatriz Benini y Jorge Miguel Toledo hechos que a su vez concurren materialmente entres si citas legales.

Condenado a Eduardo Héctor Bernardou a la pena de prisión perpetua inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas reiterados hechos en concurso real en perjuicio de Oscar Jorge Fernández y Alfredo Alfredo Serafín Macarini y privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en concurso real de lo que fuera víctima Francisco Nicolas Gutierrez.

Privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes reiterados 9 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima reiterados 9 hechos en concurso real cuyas víctimas resultaron Jorge Oscar Fernández, Mario Elpidio Méndez, Roberto Edgardo Pasucci, Rubén Francisco Zampini Eduardo José Fernández, Alfredo Serafín Macarini y Alberto Vicente Hermida, Néstor Horacio Laffitte y Manuel Daniel Vargas Vargas hechos que a su vez concurren materialmente entre sí.

Condenando a Osvaldo Miguel Guarnaccia a la pena de prisión perpetua inhabilitación absoluta y perpetua, accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas, reiterados siete hechos en curso real en perjuicio de Jorge Oscar Fernández, Alfredo Serafín Macarini, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini y José Alfredo Pareja.

Violación agravada en perjuicio de Lidia Araceli Gutiérrez, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas reiteradas 8 hechos en concurso real, tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas.

8 hechos en concurso real en perjuicio de Guillermo Lujan Bañola, José Alfredo Pareja, Francisco Nicolás Gutiérrez, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutierrez, Ruben Argentino Villeres, Graciela Follini y Alcídes Félix Díaz.

Privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes reiterados 21 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima reiterados 21 hechos en concurso Real de lo que fueron víctimas Jorge Oscar Fernández, Osvaldo Roberto Fernández, Mario Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Lidia Araceli Gutiérrez, Néstor Horacio Elizari, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tissera Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci, Eduardo José Fernández, Alfredo Serafín Macarini, Juan Carlos Gutiérrez, Alberto Vicente Hermida, Néstor Horacio Lafitte, Manuel Daniel Vargas Vargas, Mónica Dora Fernández, Susana Benini y Jorge Toledo. Hechos que a su vez concurren materialmente entre sí.

Condenado a Argentino Alberto Balquinta a la pena de prisión perpetua inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de más de 2 personas reiterado seis hechos en concurso real en perjuicio de Jorge Oscar Fernández, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini y José Alfredo Pareja.

Privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas reiteradas 8 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas, reiterados 8 hechos en curso real en perjuicio de Guillermo Luján Bañola, José Alfredo Pareja, Francisco Nicolás Gutiérrez, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini y Alcídes Félix Díaz.

Privación ilegal de la libertad cometido por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes reiterados 17 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima reiterado 17 hechos en concurso real en perjuicio de Jorge Fernández, Osvaldo Roberto Fernández, Mario Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Lidia Araceli Gutiérrez, Néstor Horacio Elizari, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tissera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci, Eduardo Jose Ferrante, Alfredo Serafin Macarini, Juan Carlos Butera, Alberto Vicente Hermida, Nestor Horacio Lafitte, Manuel Daniel Vargas Vargas.

Violación agravada en perjuicio de Lidia Araceli Gutiérrez, robo simple reiterado cuatro hechos en concurso real en perjuicio de Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini, Ricardo Alberto Cassano y Carlos Leonardo Genson hecho que su vez concurren materialmente entre sí.

Absolviendo a Argentino Alberto Balquinta por no haber mediado acusación en orden a los delitos calificados como, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia, amenazas y por durar más de un mes que tuvieron como víctimas a Mónica Dora Fernández y Susana Beatriz Benini y homicidio agravado por alevosía y por concurso premeditado de más de 2 personas, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes e imposición de tormentos agravados en concurso real en perjuicio de Alfredo Serafín Macarini y por el beneficio de la duda en orden al delito de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas durar más de un mes e imposición de tormentos agravados en concurso real en perjuicio de Jorge Toledo.

Condenar a Héctor Alberto González Cremer a la pena de 20 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua con accesorios legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima, dos hechos en concurso real en perjuicio de Alcídes Félix Díaz privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes reiterada tres hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas reintegrada 3 hechos cursos real de los que fueran víctimas Mónica Dora Fernández, Susana Beatriz Benini y Jorge Miguel Toledo hecho que a su vez concurren materialmente entre si y citas legales.

Condenado a Walter Grocce a la pena de 22 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de violación agravada en perjuicio de Lidia Araceli Gutiérrez privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas 6 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas reiterados hechos en concurso real en perjuicio de José Alfredo Pareja y Alcides Félix Díaz.

Privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes reiteradas dos hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima reiteradas seis hechos en concurso real en perjuicio de Alberto Vicente Hermida, Néstor Horacio Laffitte, Manuel Daniel Vargas Vargas, Jorge Toledo, Mónica Fernández y Susana Benini hecho que a su vez concurren materialmente entre sí.

Condenado a Francisco Oscar Sarmiento a la pena de 9 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de si un ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima concurso real perjuicio de Alcídes Díaz privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por durar más de un mes imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en concurso real en perjuicio de Jorge Toledo hecho que a su vez concurren materialmente entre sí.

Condenado a Carlos Alberto Muñoz a la penade 14 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes reiteradas 9 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados con la condición de perseguido político de las víctimas reiteradas 9 hechos en concurso real en perjuicio de Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano Carlos Leonardo Genson, Roberto Edgar Pasucci, Osvaldo Rubén Tissera. Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini y Carmelo Vinci hechos que a su vez concurren materialmente entre sí citas legales.

Absolviendo a Carlos Alberto Muñoz por el beneficio de la duda en orden a los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima objeto de acusación en perjuicio de Eduardo José Ferrante.

Condenado a Alberto Santiago Padilla a la pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes reiteradas 10 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas reiterado 10 en concurso real en perjuicio de Osvaldo Roberto Fernández Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tissera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci y Eduardo José Ferrante.

Robo simple reiterado dos hechos en concurso real en perjuicio de Ricardo Cassano y Osvaldo Fernández hechos que su vez concurren materialmente entre si.

Condenado a Raúl Ángel Córdoba a la pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de privación ilegal de la libertad por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes reiterados 10 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas registradas 10 hechos en concurso real en perjuicio de Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tissera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Carmelo Vinci y Eduardo José Ferrante.

Robo simple reiterado en perjuicio de Ricardo Cassano y Osvaldo Fernández dos hechos en concurso real hecho que a su vez concurren materialmente entre si

Condenado a Román Valdecantos a la pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua con accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes reiteradas 10 hechos en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas reiterada 10 en concurso real acciones dañificara a Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tissera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci y Eduardo José Ferrante hecho que a su vez concurren materialmente entre si

Condenado a Luis Alberto Juárez la pena de 15 años de prisión e inhabilitación absoluta y perpetua con accesorias legales y costas por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes reiterada en concurso real e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguidos políticos de las víctimas reiteradas 10 hechos en concurso real acciones que me afectaran a Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Ruben Tissera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci y Eduardo José Ferrante. Hechos que concurren materialmente entre sí.

Absolviendo a Horacio Rubén Leites por el beneficio de la duda por los delitos calificados como homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en perjuicio de José Alfredo Pareja tres hechos en concurso real disponiendo su inmediata libertad ya que se hará efectiva en la fecha desde el asiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres de no mediar otro delito o motivo de detención.

Absolviendo a José Clemente Forastiero en orden a los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas Mónica Fernández y Susana Benni en estos casos por no haber mediado acusación y por el beneficio de la duda en lo que concierne a la privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de las víctimas hechos cometidos en perjuicio de Feliz Alcides Díaz, Miguel Toledo también agravado por haber durado más de un mes en el caso del segundo sin costas y poniendo su libertad en este proceso la que no se hará efectiva al crear anotado a la orden de este mismo tribunal en la causa fmp 34 205/2015.

Absolviendo a Héctor Rubén Rinaldi en orden al delito de privación ilegal la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas en perjuicio de Alfredo Serafín Macarini y violación agravada en perjuicio de Lidia Araceli Gutiérrez.

En estos casos por no haber mediado acusación y por el beneficio de la duda en lo que concierne a la privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima cometidos en perjuicio de Guillermo Oscar Luján Bañola, Jorge Alfredo Pareja, Francisco Nicolás Gutiérrez, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas y por haber durado más de un mes e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima: Jorge Oscar Fernández, Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Genson, Lidia Araceli Gutiérrez, Néstor Horacio Elizari, Roberto Edgardo Pasucci, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci, Juan Carlos Butera, Alberto Vicente Hermida, Néstor Horacio Laffitte y Manuel Daniel Vargas Vargas. Homicidio agravado por alevosía en concurso premeditado de más de 2 personas perjuicio de Juan Carlos Ledesma Amelia lida Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini, José Alfredo Pareja y Jorge Omar Oscar Fernández sin costas disponiendo su inmediata libertad la que se hará efectiva en la fecha del asiento de este tribunal.

Absolviendo a Roberto Manuel Fantini en orden a los delitos de privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima y homicidio agravado por alevosía en concurso premeditado de más de 2 personas en perjuicio de Alfredo Serafín Macarini, y violación agravada la víctima víctima Lidia Araceli Gutiérrez en estos casos por no haber mediado acusación y por el beneficio de la duda en lo que concierne privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima cometidos en perjuicio de Guillermo Bañola, José Alfredo Pareja, Francisco Nicolás Gutiérrez, Juan Carlos Ledesma, Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres y Graciela Follini.

Privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia amenaza y por haber durado más de un mes e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima Jorge Oscar Fernández, Osvaldo Roberto Fernández, Mario Elpidio Méndez, Ricardo Alberto Cassano, Carlos Leonardo Jesús, Lidia Araceli Gutiérrez, Néstor Horacio Elizari, Roberto Edgardo Pasucci, Osvaldo Rubén Tisera, Juan José Castelucci, Rubén Francisco Zampini, Carmelo Vinci, Juan Carlos Butera, Alberto Vicente Hermida, Néstor Horacio Laffite y Manuel Daniel Vargas Vargas.

Homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de mar 2 personas en perjuicio de Juan Carlos Ledesma Amelia Isabel Gutiérrez, Rubén Argentino Villeres, Graciela Follini, José Alfredo Pareja y Jorge Oscar Fernández. Disponiendo su inmediata libertad la que se hará efectiva en la fecha del asiento del tribunal.

Absolviendo a Néstor Oscar Omar Vapori por el beneficio de la duda en orden a los hechos calificados como privación ilegal de la libertad cometido por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en perjuicio de Francisco Nicolás Gutiérrez.

Disponiendo su inmediata libertad en este proceso ya que no se hará efectiva quedar anotado a la orden de este mismo tribunal de la causa ese fmp 34 205/2015.

Absolviendo a Juan Carlos Luján por el beneficio de la duda en Orden a los hechos calificados como privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima Alcídes Feliz Díaz.

Disponiendo su inmediata libertad la que se hará efectiva en la fecha del asiento de este tribunal.

Absolviendo a Enrique Vázquez por el beneficio de la duda en orden al hecho calificado como privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada violencia es necesario Jorge Toledo y Manuel Daniel Vargas.

Absolviendo a Julio César Tula por el beneficio de la duda a los delitos de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de más de 2 personas, privación ilegal de la libertad cometida por funcionario público agravada por mediar violencia y amenazas. Imposición de tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima en perjuicio de José Alfredo Pareja. Disponiendo su libertad en este proceso la que se hará efectiva en la fecha y la Unidad Penal 34 de Campo de Mayo del Servicio Penitenciario Federal de no mediar otro motivo de detención.

Declarando que los hechos relacionados con los operarios de la Fábrica Fabi, denominadas Fabi y Losa Alberto Rufino Zorrilla Oscar Ciriaco Iturregui, Juan Carlos Prestipino, Carlos Alberto Méndez, Héctor Domingo Vivas, Horacio Amadeo Vivas, Mario Daniel Gubitossi y Juan Carlos Rivas, Alfredo Valicenti, Horacio Bernardo Morey, José Germán García, Carlos Pineda, Julio García, Juan Barrera y Gabino Diorio, no constituyen delitos de lesa humanidad por lo que sus acciones penales se declaran extinguidas por prescripción.

Absolviendo sin consecuencias por los delitos objeto de acusación a Oscar Bardelli, José Bardelli, Roberto Jorge Casares, Julio César Tula, Argentino Alberto Balquinta, Roberto Manuel Fantini, Héctor Rubén Rinaldi, Enrique Vázquez, Edgardo Mariano Viviani y Julio Néstor Casaux.

Ordenando la libertad de los dos últimos de no existir otro motivo de prisión, la que la que se hará efectiva en la fecha desde el asiento de este tribunal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...