Monte Pelloni: Ordenan el arresto domiciliario e reincorporan al juicio a Alberto Balquinta

Se dictaron dos Resoluciones judiciales adversas para el ex Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.


Dos medidas dictadas en las últimas horas complicaron la situación procesal del ex Comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Alberto Argentino Balquinta.

La fue adoptada por la Sala IV de la Cámara de Casación Penal con asiento en Comodoro Py que revocó lo resuelto por el Tribunal Federal de Mar del Plata que había apartado de la causa Monte Pelloni II al ex comisario Alberto Argentino Balquinta, por cuestiones de salud.

El represor está acusado de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar en Monte Pelloni y en La Huerta, de Tandil.

De manera paralela la Sala IV ordenó disponer “la inmediata detención bajo la modalidad de arresto domiciliario” de Alberto Argentino Balquinta.

De esta manera la Justicia Federal hizo lugar a los pedidos presentados por la Fiscalia y los representantes de los derechos humanos en inicio de la semana luego de haber comprobado que el acusado se encontraba caminando libremente en inmediaciones de su domicilio pese que sobre él pesaba un arresto domiciliario y había sido apartado del juicio, cuya sentencia se conocerá este jueves, por cuestiones de salud.

El jueves último la APDH Olavarría difundió las fotos que se sumaron como elemento de prueba para que Balquinta escuche la sentencia que se dictará este jueves y a la vez se lo mantenga privado de la libertad bajo “la modalidad de arresto domiciliario”.

Te puede interesar

Comentarios
Cargando...