Monte Peloni II: Tras encontrarlo en un restaurante, buscarán que Héctor Rinaldi afronte el Juicio

El dirigente de los Derechos Humanos de Olavarría, Carmelo Vinci publicó imágenes del excomisario en un restaurante de Pueblo Nuevo. El Tribunal que lleva adelante la causa Monte Peloni II había decidido no juzgarlo por problemas de salud.


En la mañana de este domingo, a través de redes sociales, el dirigente de los Derechos Humanos de Olavarría, Carmelo Vinci anticipó que la Fiscalía Federal de Azul realizará una presentación contra el excomisario de la Policía Bonaerense, Héctor Rinaldi tras haber encontrado a éste en un restaurante de Olavarría en la noche del sábado y madrugada del domingo.

Vinci, en el marco del Juicio denominado Monte Peloni II, recordó que Rinaldi no será juzgado por decisión del Tribunal dado que se consideró que “no estaba en condiciones cognitivas para enfrentarlo”.

 

Vinci dijo al respecto: “En el día de la fecha (domingo 11 ) siendo aprox. las 0,10 Hs. luego de una búsqueda que lleva varios días y, a sabiendas que erróneamente el tribunal oral de Mar del Plata había dejado fuera del juicio a “caballo loco” Rinaldi, personas que trabajan por el desarrollo del juicio, lo encontró cenado en este restaurante. El tribunal lo separo del juicio porque no estaba en condiciones cognitivas para enfrentarlo, quedando demostrado que si esta en condiciones. La fiscalia esta en conocimiento de esto y mañana hará la presentación al tribunal para revertir la situación”

 

El excomisario Héctor Rinaldi es uno de los imputados originales de la causa que se está ventilando en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Los imputados están acusados de privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos, homicidios y desapariciones. 

Comentarios
Cargando...