Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.


El exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cuestionó la decisión del gobierno bonaerense de aislar Villa Azul ante los más de 200 contagios detectados en ese barrio popular, al sostener que el peronismo no está para “asustar” a las personas con “policías con uniforme de combate”.

El siempre polémico funcionario, quien ya había mostrado críticas contra Alberto Fernández, cuestionó esta vez las medidas tomadas por la Provincia en Villa Azul, el barrio popular de Quilmes que ya tiene más de 200 casos positivos de coronavirus, lo que llevó a las autoridades a realizar un aislamiento preventivo.

“No se conduce desde el miedo. Si no leyeron a Perón al menos deberían haber leído a Napoleón, que decía que las bayonetas servían para todo menos para sentarse arriba. Desde el miedo no construís nada. Un rato, un ratito, pero a la larga no construís nada”, disparó.

“¿Cómo vas a mandar un policía en uniforme de combate con armas largas? A la gente se la persuade, no se la asusta. Para asustar hay otras ideologías pero no la peronista”, sostuvo el exfuncionario, quien dejó su cargo cuando Kicillof era ministro de Economía de la Nación, y tenía a su cargo su secretaría.

Al ser consultado por el aislamiento preventivo del barrio, Moreno aseguró: “Cómo voy a estar de acuerdo con el cierre de las villas. El peronismo es amor, ¿qué hubiese hecho Evita en ese caso? Ella hubiese ido con un ejército pero de enfermeras y si hubiese tenido que sacarse un guante para rascarle la cabeza a un pibe con temor a contagiarse lo hacía y después se quedaba 14 días en cuarentena”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...