Morón crea un tributo para enfrentar la pandemia: lo pagarán bancos y bingos

Pymes y particulares no sufrirán el incremento, solo grandes empresas. Además, se descartó el aumento de la tasa vial, que impactaría en el precio de los combustibles.


El Concejo Deliberante del partido bonaerense de Morón creó un tributo especial para enfrentar la pandemia que pagarán bancos, autopistas, bingos y grandes superficies comerciales, y descartó entre otros recursos el aumento de la tasa vial que impactaría en el precio de los combustibles.

El legislativo comunal comunicó que se aprobaron “por amplia mayoría” las reformas a las ordenanzas Fiscal e Impositiva que regulan la recaudación del municipio y establecen la escala tributaria.

“En el marco de una fuerte decisión redistributiva, solo un 4 por ciento de las empresas radicadas en Morón pagarán la Tasa para Estudio y Prevención Epidemiológica (TEPE) creada a pedido del Gobierno municipal”, se explicó tras la sesión.

Se trata de bancos, financieras, autopistas, bingos y empresas de telecomunicaciones, entre otras grandes empresas comerciales y de servicios del distrito, que tienen “gran capacidad contributiva y no vieron afectados seriamente sus ingresos durante la pandemia de coronavirus”.

El resto de las empresas y vecinos contribuyentes de las distintas tasas y derechos municipales “no pagarán ningún tipo de incremento en sus obligaciones fiscales ante la comuna”, se aseguró.

Tras la fuerte caída en la recaudación pública y el aumento de los gastos ocasionados por la pandemia, el Gobierno a cargo del intendente Lucas Ghi dispuso para paliar la crisis económica “descartar cualquier incremento en las tasas que pagan las y los vecinos”.

De la misma manera, se dispuso “descartar el incremento en las tasas que pagan los comercios, empresas de servicios e industrias afectadas por el cese de actividades y la implementación de la tasa vial sobre los combustibles que cobran más de 25 distritos del Conurbano bonaerense”.

Advertencia

La Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) había advertido semanas atrás que el Concejo Deliberante de Morón tenía previsto tratar el proyecto de ordenanza que contempla la creación de una tasa vial que impactará en el precio de los combustibles que expenden las estaciones de servicios.

De acuerdo con el proyecto se preveía un incremento de $ 0,85 x litro a los combustibles líquidos y $ 0,65 por metro cúbico de GNC que regirá en las 37 estaciones de servicio de las localidades de Castelar, El Palomar, Haedo y Villa Sarmiento. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...