Motociclista baleado: Allanamientos y enfrentamientos con la policía

Hay dos mujeres aprehendidas

Tras una solicitud realizada por la Fiscal Viviana Beytía en la tarde de este lunes lunes se realizaron allanamientos por el violento episodio registrado el domingo en el barrio Sarmiento en el que un joven de 25 años resultó gravemente herido producto de una herida de bala. Los operativos terminaron con dos mujeres aprehendidas dado que se enfrentaron con la policía.

Los allanamientos avalados por la Justicia de Garantías fueron solicitados en el marco de una causa caratulada “Tentativa de Homicidio” que encabeza la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 de Olavarría.

Los procedimientos se realizaron en una vivienda ubicada en Chacabuco al 4222 y fueron encabezados por la cúpula policial de Olavarría.

Oficialmente se indicó que cuando comenzó el operativo dos mujeres quisieron agredir a la policía mediante la utilización de armas blancas y tras ser reducidas se procedió a la aprehensión y traslado a sede policial.

En cuanto al objetivo del allanamiento se supo que la policía no encontró elementos que pudieran ser de interés para la causa.

Del operativo policial fueron parte efectivos de distintas dependencias policiales y el Grupo de Apoyo Departamental al mando del Jefe Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán, el titular del Comando de Patrullas Comisario Inspector Juan Iturregui y los Jefes de la Comisaría Primera y Segunda Gustavo De Marco y Dario Bonillo, respectivamente.

El caso

El hecho que se investiga ocurrió este domingo en Mitre y Pourtalé cuando la víctima se movilizaba en una moto junto a su pareja y fue alcanzado por otro vehículos de similares características que comenzó a realizar disparos de arma de fuego.

Según establecieron algunos vecinos que se convirtieron en testigos del hecho se habrían escuchado alrededor de seis disparos y uno de estos fue el que hirió gravemente al joven de 25 años.

El mismo domingo voceros allegados a la investigación le habían dicho a En Línea Noticias que el hecho podría enmarcarse en un ajuste de cuentas y que el presunto agresor, que estaría identificado, tenía un conflicto de vieja data con el herido.

En tanto este lunes Marcos Silva, la víctima del hecho, se encuentra internada en el Hospital Municipal Dr. Héctor M Cura y su estado continúa siendo reservado, consignaron voceros médicos.

Comentarios
Cargando...