Estudio eseverri desktop movile

Movilidad sustentable y segura: Bolívar tendrá otros 9 kilómetros de bicisendas

El gobierno nacional invertirá 240 millones de pesos.


Ph: Diario La Mañana

Fuente: Diario La Mañana.

El intendente de Bolívar Marcos Pisano, junto al secretario de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, presentaron el proyecto de las nuevas bicisendas con las que la circunvalación de la ciudad quedará apta para que los ciclistas anden seguros, separados de los demás vehículos. También se harán dos rotondas en los accesos por paso a nivel a los barrios del otro lado de la vía para ordenar el tránsito en esos sectores.

Sobre el proyecto, Pisano dijo que “todo el equipo de Obras Públicas ha venido trabajando en el último año codo a codo con el Ministerio de Transporte en pos de ampliar lo que se inició con las bicisendas. En la actualidad contamos con más de 3 kilómetros de bicisendas, y con este nuevo proyecto de ampliación nos vamos a ir a más de 12 kilómetros de sendas seguras, lo cual promueve y fomenta el transporte saludable y sustentable, y ordena el transporte de los motovehículos”.

El intendente agregó que “ya tenemos la experiencia de las bicisendas que están funcionando en este momento y la intención fue ir en búsqueda de financiamiento para ampliarlas para poder llegar desde el cementerio hasta La Porta (más de 7 kilómetros en línea recta), cerrar la circunvalación brindando las condiciones de un senda moderna y segura para quien circule en bicicleta o caminando. Es un proyecto que firmamos hace unos días con el ministro de Transporte de Nación, Alexis Herrera. Es una obra de más de 240 millones de pesos que vienen por subsidio desde Nación y buscará mejorar el tránsito de la comunidad”.

Comentarios
Cargando...