Mozarteum presenta “Replicando Cuerdas”

mozarteum
Radio Olavarría

El repertorio se despliega en diferentes combinaciones y densidades sonoras (solos, dúos y diferentes combinaciones de ensamble)


Mozarteum presentará en el Teatro Municipal este viernes 23 a las 20.30 hs el concierto “Replicando Cuerdas”

 

 

Este recital atraviesa diferentes géneros, épocas y sonoridades. Desde la Música Académica, la Música Académica de raíz Popular, la Música Popular en versiones de Cámara, hasta giros folklóricos de la Música de Latinoamérica.
El encuentro entre el ensamble “Estación Buenos Aires” dirigido por Rafael Gintoli y las percusiones de Gabriel Said propone novedosas sonoridades resultantes del ensamble de Cuerdas en intercambio e interacción con sets de Percusión diseñados por el Intérprete en colaboración con el compositor Oscar Strasnoy en el marco de los proyectos “Underground” y “Quodlibet”, con el auspicio del Musee du Louvre de Paris, el centro de investigación Fabrica de Treviso Italia y Schloss Solitude en Stuttgart Alemania.

 

El repertorio se despliega en diferentes combinaciones y densidades sonoras (solos, dúos y diferentes combinaciones de ensamble)

 

La búsqueda estética transita la experimentación con tímbricas e instrumentos típicos de estas latitudes, encarados no sólo desde el perfil folclórico, sino también incorporando recursos de Música Clásica y Contemporánea combinados con la tradicional sonoridad del ensamble de Cuerdas.

 

Participan y se involucran compositores que ponen todo su conocimiento técnico al servicio de las raíces musicales argentinas y latinoamericanas. El fruto de este encuentro/búsqueda transita, analiza, cuestiona y cruza hasta ignorar la línea que supuestamente divide lo tradicional folclórico de lo clásico y escolástico.

Comentarios
Cargando...