Estudio eseverri desktop movile

Muerte de Lorena Huaiquimil: Condenaran a cuatro años de prisión al hombre acusado de provocarle las lesiones

Foto Diario El Tiempo

Se trata de Gastón Saavedra, quedó acusado de homicidio en tentativa. Los médicos acusados de homicidio culposo, en cambio, serán sometidos a Juicio.


En la mañana de este jueves en la sede del Palacio de Justicia de Azul se llevó la audiencia preliminar por la muerte de Lorena Huaiquimil, muerta en el año 2016. Por el crimen había imputados cuatro personas, tres ellas médicos.

 

Lo que se resolvió es la situación procesal de Gastón Saavedra quien finalmente no deberá afrontar un juicio por jurados, como se había informado, sino que se acordó un juicio abreviado lo que significarán cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo.

 

El abogado defensor de Gastón Saavedra, el Dr. Sergio Roldán explicó a En Línea Noticias que Saavedra fue acusado de “homicidio en grado de tentativa” y por esto recibió la condena.

 

El acuerdo se logró en la audiencia preliminar realizada en Azul de la que participó el Juez Martín Eugenio Cespedes, el Abogado Sergio Roldán y el Fiscal David Carballo que subrogó a la Fiscal Viviana Beytía quien fue la que instruyó la causa.

 

“Saavedra no le quitó la vida”, resumió Roldán en referencia a la muerte de Huaiquimil.

 

El Juicio a los médicos

 

Quienes si deberán afrontar un juicio serán los tres médicos que están acusados de homicidio culposo. Esto se juzgará en instancias superiores dado que el Juez de Garantías, Carlos Villamarín ya había resuelto desdoblar la investigación.

 

De esta manera los tres profesionales médicos acusados serán juzgados por la Dra. Cecilia Desiata, titular del Juzgado Correccional de Olavarría.

 

En la actualidad cada una de las partes están en etapa de ofrecimiento de prueba.

Comentarios
Cargando...