Muerte del canillita: Otorgaron arresto domiciliario al conductor de la camioneta

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías que encabeza la doctora San Román. El arresto domiciliario se hará efectivo cuando la medida quede firme.


La Jueza de Garantías Fabiana San Román resolvió en las últimas horas otorgar el arresto domiciliario al conductor de la camioneta que protagonizó un accidente que le costó la vida a un canillita.

De esta manera la Justicia de Garantías hizo lugar a un pedido hecho por la defensa técnica del conductor de la camioneta en el marco de una audiencia que se sustanció el jueves.

Como toda Resolución de primera instancia podrá ésta ser apelada por las otras partes de la causa (particular damnificado o Ministerio Público) por lo que el arresto domiciliario recién se hará efectiva cuando quede firme.

Hace un mes la Cámara de Apelaciones y Garantías de la ciudad de Azul había dejado firme la prisión preventiva contra el conductor de la camioneta y éste se encontraba alojado en una unidad carcelaria de la localidad de Sierra Chica.

Hay que recordar que Juan Ignacio Weimann, el conductor de la camioneta, se encuentra detenido acusado de los delitos de “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima y lesiones leves culposas en concurso real de acciones”.

El hecho se produjo en el mes de junio y tuvo como víctima al canillita Luis Cuevas quien fue embestido por la camioneta conducida por Weimann en la zona del puente de la calle Coronel Suarez. Tras ese hecho, sostiene la acusación, Weimann se fugó y en la huida embistió a un peatón que también terminó herido.


Comentarios
Cargando...