Muerte del canillita: Para la Jueza, Weinmann muestra una conducta “reflexiva” del “dolor ajeno”

Se conocieron algunos detalles de la Resolución de la doctora Fabiana San Román que dictó el arresto domiciliario para el conductor de la camioneta que atropelló y mató a un canillita. Como se dijo la Resolución puede ser apelada por la Fiscalía y los particulares damnificados.


Este viernes se conocieron algunos detalles respecto a los fundamentos que llevaron a la doctora Fabiana San Román a disponer la morigeración de la prisión de Juan Ignacio Weinmann acusado de atropellar al canillita Luis Cuevas.

La Resolución de Fabiana San Román, que ya fue notificada a todas las partes de los procesos, toma en cuenta distintos aspectos vinculados a la actualidad del joven detenido y de esta manera hace lugar al pedido de sus abogados defensores.

Uno de los datos que aporta la Resolución da cuenta que el imputado, una vez que quede firme la medida, podrá gozar del arresto domiciliario a través de un Monitoreo Electrónico controlado por el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

Como se hizo tanto la Fiscal Viviana Beytía como la defensa de los particulares podrán apelar la decisión de San Román ante la Excelentísima Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial de Azul y hasta tanto la Cámara se expida Weinmann no podrá hacer efectivo el beneficio del arresto domiciliario.

Los motivos de la morigeración de prisión

La doctora Fabiana San Román fue quien ordenó la detención del joven, negó distintas excarcelaciones y dispuso la prisión preventiva. En la Resolución firmada este viernes la Magistrada hace mención a todas esas decisiones y fundamenta el por qué de la morigeración.

Para San Román en este tiempo de encierro, en una cárcel de Sierra Chica, Juan Ignacio Weinmann ha mostrado “una conducta reflexiva y respetuosa del dolor ajeno” .

Uno de los motivos que se tenía en cuenta para mantener privado de la libertad a Weinmann era la decisión del joven de fugarse del lugar donde sucedieron los hechos en junio de este año. Al respecto en la Resolución que morigera el arresto la Jueza considera que los peligros de fuga y entorpecimiento “se ven menguados”.

Más allá de esto en su Resolución, la doctora San Román deja en claro que no otorga la libertad sino que aplica una “medida menos gravosa” que el encierro en prisión dejando en claro que esa morigeración debe mantener un “carácter rígido, compulsivo y de control exhaustivo”.

La Jueza destaca varias características personales del imputado y menciona que éste no cuenta con “antecedentes penales” y además valoró la ” “posibilidad de contención” que puede contar el joven de parte de su grupo familiar.

 

Comentarios
Cargando...