Muestra “Vulnerables” en el Centro Cultural San José

Del 19 al 27 de noviembre se estarán desarrollando en nuestra ciudad diferentes actividades y propuestas culturales de concientización y prevención, relacionadas al Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

En el marco de esto es que, desde la Dirección de Políticas de Género Municipal se convocó a la fotógrafa y artista visual Beatriz Cunioli, a presentar su muestra “Vulnerables” junto a una exposición colectiva de imágenes #NiUnaMenos y una muestra móvil “Mujeres Argentinas”.

 

La apertura será este domingo 19, a las 19 horas en la sala 1 del Centro Cultural Municipal “San José”.
“Vulnerables” se presentó por primera vez en la ciudad de Olavarría en el mes de Mayo de 2009, y consiste en el abordaje desde las imágenes fotográficas de las temáticas Mendicidad y Trabajo Infantil, Esclavitud Sexual y Venta de bebés.

 

Desde aquella primera presentación, la muestra ha recorrido en reiteradas oportunidades las ciudades de Azul, Tandil, Laprida, Morón, Adrogué (Partido de Alm. Brown), La Plata y se ha presentado con diferentes propuestas tantos en Universidades, como Museos, encuentros, seminarios, sedes de Derechos Humanos; así como también en Escuelas de nivel secundario y en jornadas abocadas a estas problemáticas.

Tanto la repercusión mediática como la del público que ha participado en cada presentación ha sido sumamente favorable, ya sea para poner en la mesa de debate cuestiones sociales muy fuertes así como también para generar en la autora la necesidad de empezar a investigar y descubrir otro tipo de problemáticas que permitan ser visualizadas desde el arte.

 

“El hecho de que hoy, “Vulnerables”, siga siendo una herramienta que permita interpelar al espectador más allá de la imagen misma y, de este modo, proponer un necesario debate sobre la sociedad actual significa que tanta lucha y tanto andar, no ha sido en vano. Aunque aún, quede mucho por hacer”, afirma su autora.

 

La muestra en el Centro Cultural Municipal San José permanecerá expuesta hasta el 3 de diciembre.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...