Mujeres Radicales con variada actividad para el 8M

En el marco de las actividades por el Día de la Mujer, el grupo de Mujeres Radicales de Olavarría (integrantes de la Lista 114) estarán recibiendo donaciones de productos de cuidado personal femenino, el mismo día lunes en el horario de 10 a 17 en el Puente Florentina (puente peatonal de la calle Hornos) ó comunicándose por Whatsapp al 2284269778. Por la tarde, se estará homenajeando a todas las mujeres a través de la figura de Florentina Gómez Miranda.

Todo lo recibido será entregado al Hogar de Niñas y al Hogar Amaya, y tiene el fin de que, además de colaborar con dichas instituciones, se pueda hacer visible la importancia del cuidado y respeto por el propio cuerpo. Los elementos que se recibirán son: shampoo, crema de enjuague, coleritos/gomitas para el pelo, apósitos adhesivos (curitas), desodorante corporal/ colonia/ perfumes, talco, quitaesmalte, productos para gestión del ciclo menstrual.

Posteriormente, desde las 17:30 hs, se realizará en el mismo lugar un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se homenajeará y se pondrá en valor la figura de Florentina Gómez Miranda y un necesario reconocimiento por parte de la ciudad que la vio nacer, en un lugar que desde ahora llevará su nombre gracias al proyecto elaborado por este grupo de mujeres.

Florentina nació en Olavarría, fue diputada nacional y realizó un enorme trabajo en el Congreso Nacional buscando la igualdad entre el hombre y la mujer. Fue una gran militante del partido radical, pero por sobre todo una incansable luchadora por los derechos de las mujeres.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...