Municipales apuntan al Tribunal de Cuentas por “interferir” en convenios colectivos


Tras anunciar que denunciarán penalmente a los intendentes que aún no adhirieron a la ley de negociación colectiva (14.656) sancionada en 2014, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), apuntó contra el Tribunal de Cuentas de la Provincia por “interferir” en la rúbrica de los convenios colectivos en algunos distritos.

Desde Fesimubo señalaron que las denuncias serán dirigidas además de “a los intendentes incumplidores”, también al “Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC), órgano de carácter provincial que debe ejercer el control y la fiscalización de las cuentas públicas de los 135 municipios que tiene la Provincia de Buenos Aires”, agregaron.

En este contexto, Daniel Báez, secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), apuntó contra el municipio local y advirtió que “es el primero en lista de denunciados” y sostuvo que desde el Tribunal de Cuentas se tomaron “atribuciones que no les corresponden al querer incidir sobre los acuerdos salariales entre los gremios y los municipios”. (DIB)

Comentarios
Cargando...