Municipales lanzaron el 1 Cross «Día de la Memoria»

Se lanzó este mediodía. 


Este mediodía, mediante una conferencia de prensa, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría anunció la realización de 1 Cross «Por la Memoria» que se llevará adelante cada año el 24 de marzo.

«Es una fecha emblemática, con muchísimo dolor y veíamos que ese día no había una prueba atlética y la intención era institucionalizar la fecha para los trabajadores. Para los gremios de Olavarría es muy importante estar todos juntos en este lanzamiento», comenzó diciendo el Secretario General de los Trabajadores Municipales. Acompañaron el anuncio Daniel Calzoni (Camioneros), Juan Sánchez (Casa del Trabajador) y Miguel Arena (Seguridad / Gremios Adheridos)

«Quisimos hacer algo importante y queremos que cada año siga siendo más importante», mencionó Stuppia sobre la idea. «Será una prueba atlética que tenga la importancia que se merece esa fecha», sostuvo.

Podrán participar atletas de Olavarría, la región y el país y se anunció que habrá importantes premios para los atletas que participen de la Prueba de Aventura.

Guillermo Diorio, responsable de prensa del Sindicato, destacó el apoyo del doctor Iván Recabarren en la prueba y adelantó que la prueba largará desde la Quinta Don Mateo y por estos días se trabaja en la organización del circuito.

En la Categoría General los premios irán desde 5000 a 2000 pesos.

La competencia tendrá categoría única aunque luego se separará por edades aunque además de los 10k habrá una categoría 3k en un «circuito mas corto».

«Desde el Sindicato, los premios en efectivo, son una manera de estimular la participación pero además es estar en una fecha que debe institucionalizarse», indicó Diorio.

En los próximos días se estará sumando el Centro de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO).

José Salvador Stuppia invitó que los distintos gremios puedan entregar sus premios determinados para sus afiliados aunque ya se adelantó que habrá un premio especial para los Municipales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...