Murió Carlos Quintana, histórico dirigente de UPCN en la provincia de Buenos Aires

Tenía 72 años y atravesaba un crítico cuadro de salud. Estaba en el gremio desde 1985.


El histórico secretario general del gremio UPCN en la provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana, falleció este miércoles a los 72 años luego de permanecer internado en estado crítico tras batallar contra una dura enfermedad.

Según se informó, el sindicalista se encontraba internado en la clínica Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, y sus restos serán trasladados a La Plata para su sepelio.

Las versiones sobre su crítico estado de salud habían comenzado meses atrás, cuando el dirigente no participaba de las reuniones ni de las actividades gremiales. No obstante, el mes pasado, en medio de la incertidumbre, Quintana fue reelecto como secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En esa ocasión, con una participación del 70%, Quintana encabezó la única lista y fue ratificado en el sillón que ocupaba desde 1985 con un total de 40.987 votos, secundado por Fabiola Mosquera Lires, en la secretaría Adjunta.

Además de conducir la seccional, Quintana era secretario adjunto del gremio a nivel nacional.

Uno de los primeros dirigentes en expresar su pesar fue el titular de la Defensoría del Pueblo y exlegislador, Guido Lorenzino, quien manifestó su “profundo dolor por el fallecimiento de Carlos Quintana, quien tuvo un rol destacado en UPCN y trabajó con gran compromiso por la administración pública de la provincia de Buenos Aires. Un fuerte abrazo a su familia y allegados”. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...