Estudio eseverri desktop movile

Murió el exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz

De 65 años, se encontraba en grave estado por un cuadro de coronavirus que comenzó en abril.


El exgobernador y legislador por la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, falleció a los 65 años luego de enfrentarse a un cuadro complicado por coronavirus desde el mes de abril. En los últimos días, su estado había presentado una grave desmejoría y su cuadro general era crítico.

Desde el 5 de mayo, la situación vital del Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe era crítica y en las últimas horas su cuadro había sufrido «una leve desmejoría» sumado a «signos de inestabilidad», de acuerdo a la información que dieron sobre su último parte médico.

Lifschitz manifestó su infección por coronavirus el 12 de abril y una semana más tarde fue internado en el Sanatorio Parque de Rosario, ciudad en la que fue intendente dos veces. Desde hace 11 días, el ingeniero se encontraba asistido por un respirador mecánico y en terapia intensiva.

El pasado 11 de abril, Lifschitz afirmó en sus redes sociales con un mensaje que el test de coronavirus le había dado positivo y que por tal circunstancia, había tomado la decisión de aislarse.

«Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de Covid-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado», compartió en su cuenta de Twitter en aquellos primeros días de abril.

Una semana después, el 19 de abril, su estado de salud se vio deteriorado por la potencia del virus y debió ser hospitalizado en el Sanatorio del Parque, en la capital santafesina de Rosario.

Comentarios
Cargando...