Murió el Fiscal Jorge Di Lello


Jorge Di Lello, fiscal federal penal, falleció este sábado. Se trata del primer fiscal que investigó e imputó a Mauricio Macri en el 2017 por la concesión de rutas aéreas a la empresa Avianca y que también había investigado al ex vicepresidente Amado Boudou. El fiscal, de extracción peronista y nombrado por Carlos Menem, había sufrido un ACV hace unos meses atrás.

Di Lello fue montonero y tiene una larga carrera de militancia. Estuvo detenido más de 12 meses por participar en la logística de un golpe de la organización.

Además, fue fiscal del caso Ciccone en la causa contra Amado Boudou al impulsar el caso por enriquecimiento contra el ex vicepresidente. En esa causa intervino luego de la separación de la causa del fiscal Rívolo.

El Fiscal tenía un origen peronista que no negaba y una cercanía a dirigentes históricos y emblemáticos de ese partido, como Carlos Corach y su hermano. De hecho fue promovido por ellos en el cargo y nombrado por Carlos Menem. Era uno de los integrantes emblemáticos y de mayor trayectoria en los tribunales de Comodoro Py.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...