Murió el guitarrista Ulises Butrón, de larga trayectoria en el rock nacional


El guitarrista Ulises Butrón, de larga trayectoria en el rock junto a artistas como Soda Stereo, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Miguel Mateos/Zas, murió hoy como consecuencia de una neumonía.

La noticia fue confirmada por su mujer, Luciana Giordano, quien contó que el músico se encontraba internado en una clínica del barrio de Belgrano desde hacía tres días, acompañado por su hijo Ulises.

Butrón, quien vivió su momento de mayor masividad cuando en 1993 le puso su voz al tema «El amor es más fuerte», banda de sonido de la película «Tango feroz: la leyenda de Tanguito», tenía 56 años y su deceso motivó muestras de dolor en las redes sociales.

Andrés Calamaro, Benito Cerati, Richard Coleman, Iván Noble, Erica García, Andrea Alvarez y Juanchi Baleirón fueron algunos de los músicos que expresaron su consternación por la noticia a través de las redes.

Sus restos serán velados hasta mañana al mediodía en una sala ubicada en Basualdo 257, del barrio porteño de Villa Luro.

Ulises Butrón formó parte en 1982 del embrión de Soda Stereo y ese mismo año integró otra banda pop, Metrópoli, que tuvo buena difusión radial con el tema «Héroes anónimos».

Metrópoli se separó en 1986 y ese mismo año Luis Alberto Spinetta lo convocó para sumarse a su banda en el disco «Privé».

Al año siguiente, se integró al Zas de Miguel Mateos para el álbum «Atado a un sentimiento».

En 1987 colaboró con la música de la película «Revancha de un amigo», de Santiago Carlos Oves, y en 1989 trabajó junto a Celeste Carballo y Sandra Mihanovich.

Además, integró el grupo La Guardia del Fuego, grupo que tuvo intenso trabajo como secuela del éxito de la película «Tango feroz», en la que Butrón asumió la voz de Tanguito, el protagonista.(NA)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...