Murió en un accidente Chalo Menjoulou

A primera de este domingo la policía Pigüe emitió un parte de prensa sobre el accidente registrado este sábado por la tarde en la ruta provincial 67 a pocos metros de la rotonda con Ruta Nacional 33 y que dejó como saldo el fallecimiento del reconocido profesor de danzas oriundo de Olavarría “Chalo” Menjoulou.


PARTE DE PRENSA POLICIAL – HOMICIDIO CULPOSO (Accidente)


Aproximadamente las 18:50 horas la policía concurre a un accidente automovilístico ocurrido en Ruta Provincial 67 a 1,5 km aproximadamente de la rotonda de Ruta Nacional 33 y Ruta Provincial 67 con dirección a la localidad de Puán, donde se produjo un impacto frontal entre dos vehículos.

En el lugar colisiónaron un VW Gol Country y un camión Camión Ford Cargo 1722. El rodado menor era conducido por el ciudadano Carlos Norberto MENJOULOU (66), con dimicilio actual en Pigüé, en el sentido de circulación Puán – Pigüé y en cuánto al rodado de mayor que circulaba en dirección contraria, era conducido por Jorge Osvaldo Del Rio, con domicilio en la localidad de Darregueira.

Como consecuencia del fuerte impacto Menjoulou falleció en el lugar y Del Río resultó ileso.

Trabajó Policía Científica de Coronel Suárez y se procedió al secuestro de los rodados fines periciales .

Se instruyen actuaciones judiciales bajo carátula de HOMICIDIO CULPOSO con intervención de la Ayudantía Fiscal del Partido de Saavedra-Pigue.

“El campeón de malambo que bailó en París “

Chalo Norberto Menjoulou (66) nació en Olavarría, donde transcurrió su infancia. De origen Vasco Francés, desde pequeño se inclinó por la danza folclórica y desde hace años se desempeñaba como profesor en su academia de arte y movimiento en Pigüé, tras un largo camino de presentaciones en Buenos Aires. Allí participó de diferentes ballets, con los que recorrió el país y diversos países de latinoamérica. Además,desde Pigüé fue en dos oportunidades a Francia donde dio a conocer su talento. Tiene dos hijos. Uno bailarín y el otro dibujante.

En una entrevista brindada a Reflejos, en su edición impresa Nº89; el profesor comentaba “Me gustaba mucho el dibujo. Quería hacer la carrera de dibujante; pero también el folclore. Entonces tendría catorce años cuando empecé en una peña de Olavarría y comencé a hacer carrera. Me gustaba mucho. A los 12 años era semi profesional y a los 21 me metí a nivel profesional en el teatro San Martín de Buenos Aires, con Chúcaro – Santiago Ayala – y Norma Viola que eran lo máximo en ese tiempo.

Hasta esa época sólo hacía folclore, un poco de proyección con bombo y boleadoras. Para entrar en el ballet exigían saber danza clásica también, por la técnica”.

Además de formar el ballet de Teatro San Martín, Mejoulou estuvo en del teato Avenida. Fue campeón argentino de malambo en 1974.

Hasta los 31 años recorrió diferentes escenarios para luego volver a Olavarría don de creó un ballet. Más tarde estuvo viviendo en Tres Arroyos, durante 15 años, ha dictado lases en Claromecó, Cnel. Pringles, hasta arribar a Arroyo Corto como profesor de patín y luego establecerse en Pigüé.

Tuvo la oportunidad de trabajar en Francia, gracias a la entrevista que le realizó una periodista francesa para el Dia Nacional del Tango en la plaza San Martín de Pigüé. En la ocasión Chalo relataba “Y así fue porque leyó la nota un director de baile en escuelas de ese país que hacen exhibiciones y encuentros a nivel internacional, quien quiso conversar conmigo y así fue como fui a Europa, puntualmente a Francia en elaño 2006” señaló Chalo en una nota brindada al suplementeo Ella de Semanario Reflejos.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...