Murió Federico Bogdan, intendente de Gualeguay


Este sábado al mediodía murió a causa de la complejidad de su cuadro clínico el intendente de Gualeguay, Federico Bogdan, quien hace casi un mes anunció que dio positivo de coronavirus. De esta manera, es el primer político argentino en fallecer por la pandemia.

El sábado 10 de octubre, en el marco de 18 nuevos contagios por COVID-19 registrados en esa ciudad, fue el propio Bogdan quien comunicó que tenía el virus. “Quiero comunicarles a todos los vecinos de Gualeguay que he sido diagnosticado COVID-19 positivo. En el día de hoy recibí los resultados del hisopado que así lo confirma”, expresó en un “comunicado oficial” desde la red social Facebook.

Con el correr de los días el cuadro de Bogdan empeoró y fue necesario que sea internado en la Terapia Intensiva del Hospital San Antonio de la localidad entrerriana. Pese a los esfuerzos, se complicó el cuadro del intendente de Gualeguay y el sábado fue trasladado en una ambulancia a la ciudad de Buenos Aires. 

A través de las redes sociales, desde el municipio entrerriano comunicaron el miércoles pasado que Bogdan  había “sufrido un agravamiento en su situación neurológica, por lo cual debieron realizarle nuevos estudios”.

Conocida la triste noticia, desde la Municipalidad se informó que no habrá velatorio y sólo se concretará una caravana de autos hasta el cementerio de esa ciudad.

Comentarios
Cargando...