Murió Sylvina Walger

wALGER

 

Fue la primera en denunciar que el matrimonio Kirchner había “amasado una fortuna” y sostuvo que “destruyeron los derechos humanos”.


En silencio, sin que la prensa diera la noticia, murió la periodista Sylvina Walger. El hecho se produjo el miércoles pasado y si no hasta este sábado, difundida por colegas que se enteraron tardíamente, se conoció la fatal novedad. Walger conoció el odio del kirchnerismo y de Cristina Kirchner, tras la publicación en España en 2010 de una biografía no autorizada sobre la entonces presidenta: “Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina”, un feroz retrato que llevaba como subtítulo “De legisladora combativa a presidenta fashion”. “Autoritaria, amarga, pintada como una máscara y rellena de bótox, nueva rica y vulgar en el lenguaje”, fueron los calificativos así abundan en esta biografía de la presidenta argentina escrita por Sylvina Walger, periodista destacada de medios escritos tan reconocidos como Newsweek o el diario argentino La Nación, aunque también en Humor y sobre el final de su vida en Gaceta Mercantil.

Escribió otro libro emblemático que marcó otra etapa de la Argentina, la del menemismo: “Pizza con champán” se llamó aquel volumen.

El libro sobre CFK escrito antes de la muerte de su marido, Néstor Kirchner: “Si algo comparte el matrimonio que nos ocupa, no es eso que llaman amor, sino la adicción al poder y a la seguridad que este genera y proyecta”, tipeó.

En el libro se denunció tal ve por primera vez la inmensa fortuna amasada por el matrimonio Kirchner, dando cifras: “Una fortuna inocultable -8.500.000 de euros-, con 19 casas, 14 departamentos, 6 terrenos y 2 locales; la consultora Chapelco para asesorar financieramente a inversores locales y extranjeros, el destino desconocido de más de 600 millones de euros de la provincia de Santa Cruz y el descomunal enriquecimiento de sus secretarios privados”.

La edición española de “Cristina. Toda la verdad sobre la presidenta argentina” añadió un capítulo, tras la muerte de su esposo y su exitosa reelección a la presidencia, en el que se afirmó que “con Cristina, Argentina ha recuperado su impronta melodramática, perdida desde Eva Duarte y que una mitad del país se ha dispuesto a protegerla a cualquier precio”.

Comentarios
Cargando...