Estudio eseverri desktop movile

Nación asignó unos 35 millones de pesos para realización de prácticas clínicas y preclínicas en la Facultad de Ciencias de la Salud

Será para disponer sistemas de «simulación» para los estudiantes. Habló con Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» sobre lo que significó la formación en tiempos de pandemia.


El decano de la Facultad de Salud Héctor Trebucq habló este martes con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias» donde habló de la actualidad de la Casa de Altos estudios en contexto de pandemia y la dificultad de que los alumnos y alumnas lleven adelante las prácticas.

«La 24 Facultades Públicas de Salud hemos estado trabajando arduamente todo el año pasado para no frenar la evolución de los estudiantes a lo largo de la carrera, no hay una posición cómoda ni de los estudiantes ni nuestra», dijo Trebucq.

«Nosotros generamos alternativas para este segundo cuatrimestre, donde empezaremos las cursadas con distintas alternativas. Las actividades prácticas están restringidas en los servicios pero vamos a desarrollar actividades comunitarias», dijo el Decano.

«De a poquito el Hospital nos va abriendo sus puertas, pero no vamos a volver a la normalidad previa a la pandemia», expresó el médico al hacer referencia de uno de los lugares donde los estudiantes realizan sus prácticas. «Se irá haciendo pero en comisiones más chiquitas», dijo el Decano de Salud de la UNICEN.

En este punto mencionó que la Facultad de Salud firmó convenios, entre otros, con los Municipios de Laprida, Tapalqué y La Madrid, entre otros para que los estudiantes de esas localidades realicen sus prácticas de «manera descentralizada».

Trebucq habló de los egresos en contexto de pandemia: «no hemos dejado de tener egresados, hemos cumplimentado las prácticas con las que se pueden realizar con otras alternativas. Lo otro que se viene es el tema de simulación preclínica y clínica. El Gobierno envío, a Salud de Olavarría, alrededor de 35 millones de pesos para poner en marcha este sistema de simulación}

Por último habló de las obras que llevará adelante el Gobierno Nacional e indicó que tienen «un mes y algo de retraso» dado que las mismas no se han iniciado.

Comentarios
Cargando...