Nación autoriza la apertura de Agencias de Quiniela en la provincia

Aún resta la implementación de la medida que deberá resolver el Gobernador Axel Kicillof. La decisión se conoció en el Boletín Oficial Nación publicado en los primeros minutos de este viernes.


Desde los primeros minutos de este viernes las Agencias de Quiniela de la provincia de Buenos Aires fueron exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y quedaron a un paso de reabrir sus puertas en las próximas horas.

La decisión se conoció en el Boletín Oficial de la Nación. De todas formas aún resta conocer la implementación de la medida a través de decisiones que deberá adoptar el Gobernador Axel Kicillof.

El Boletín Oficial de la Nación indica: “exceptúase del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos establecidos en los artículos 4º y 5º del Decreto N° 459/20 y en la presente decisión administrativa, al personal afectado a las agencias oficiales de lotería, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires”.

El Gobierno Nacional determinó que será el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires quien deberá dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, “autorizando la apertura de la misma en forma gradual y pudiendo limitar el alcance de la excepción a determinadas áreas geográficas o a determinados municipios, o establecer requisitos específicos para su desarrollo que atiendan a la situación epidemiológica local y a las características propias del lugar, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Se hace especial hincapié en que la excepción otorgada, podrá ser dejada sin efecto por el Gobernador, en el marco de su competencia territorial, en forma total o parcial, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria provincial, y conforme la evolución epidemiológica de la pandemia de COVID-19.

Un dato importante indica que las personas alcanzadas para desarrollar su actividad en las Agencias de Quiniela deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19.

Se aclara además que las personas que concurran a los mismos deberán desplazarse a establecimientos de cercanía al domicilio.

La decisión del Gobierno de la Nación indica que se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19.

Sostiene además la Resolución Nacional que los desplazamientos de las personas que se desempeñen en las Agencias deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada.

Se remarca que las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros.

Comentarios
Cargando...