Nación crea un programa de asistencia para pequeñas y medianas empresas

 El Ministerio de Producción creó el Programa Certificaciones-Asistencia para Mipymes Fondep, dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de brindar asistencia financiera a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo.

La norma precisó que la selección de los proyectos a financiarse en el marco del programa se realizará mediante convocatoria de ventanilla abierta, la cual estará vigente hasta agotar el cupo presupuestario asignado, o hasta el 31 de diciembre de 2019, lo que ocurra primero, pudiendo ser prorrogado.

A través de la resolución 485/2019 de la Secretaría de Emprendedores y Pymes, publicada hoy en el Boletín Oficial, también señaló que la autoridad de aplicación podrá, a su absoluta discreción y por causa fundada, finalizar la convocatoria antes del plazo indicado.

En ningún caso la finalización de la convocatoria, por la causal que fuere, incluyendo la falta de presupuesto, por no calificar o no seleccionar a una mipyme, dará derecho a las empresas que hubieran presentado un proyecto o que tuvieren uno seleccionado, a reclamo alguno. Podrán participar de la presente Convocatoria aquellas empresas que cuenten con el Certificado Mipyme.

Comentarios
Cargando...