Nación negocia con provincias atajo para esquivar el “reperfilamiento” de sus bonos


El Gobierno nacional negocia con las provincias un atajo para el pago de los bonos en dólares que fueron afectados por el “reperfilamiento”, lo que complica las cuentas de muchas administraciones, entre ellas las de Buenos Aires.

Según pudo saber DIB, en la Casa Rosada están en contacto con representantes de las diez provincias que invirtieron más de 1.000 millones de dólares en Letes y Lecaps ofrecidas por el Gobierno, y que quedaron incluidas dentro de la postergación de vencimientos por seis meses.

Fuentes gubernamentales admitieron que se encuentran negociando algún “atajo” para eximir a las provincias de los alcances de la medida, de modo de evitar serios problemas financieros. Esta salida se podría plasmar en la reglamentación del decreto publicado la semana pasada, aunque no existen aún precisiones sobre el mecanismo.

El miércoles pasado, como parte de las medidas para frenar la corrida del dólar, el Gobierno anunció el “reperfilamiento” del pago de Letes y Lecaps a personas jurídicas e inversores institucionales. En este último grupo se encuentran las provincias, que invierten en estos títulos muchas veces a pedido de la Nación, y como resguardo para hacer frente a obligaciones de mediano plazo, como el pago de sueldos o vencimientos de deuda.

Comentarios
Cargando...