Necochea | Allanaron el domicilio de Roberto Porcaro

Secuestraron dinero en el marco de una investigación iniciada por la Justicia Federal.


La Justicia allanó y secuestró “400 mil dólares” del domicilio del operador kirchnerista Roberto Porcaro en Necochea por la causa en que se investiga la concesión irregular del llamado “Sitio 0” del puerto de Quequén en la que está imputado por cohecho, confirmaron fuentes judiciales.

El allanamiento lo realizó el juez federal de Necochea Bernardo Bibel por pedido del fiscal federal Nicolás Czizik, que interviene en una de las causas derivadas del caso de la ruta del dinero K que investiga el juez de la capital federal Sebastián Casanello.

Además, en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) -un ente público no estatal- se abrió un sumario porque Porcaro -que nunca fue empleado ni nada del Consorcio- viajó con Carlos Mocorrea, Pte de Financial Net., y José De Gregocio -entonces presidentes del consejo de administración del puerto-,  a Miami en abril del 2012 a 8 meses antes de depositarse el millón de dólares.

La investigación la comenzó el fiscal José María Campagnoli, el primero en investigar la “ruta del dinero K”, hasta que sus superiores lo apartaron. Luego la siguió el juez federal Sebastián Casanello, que llevó a juicio a Lázaro Báez y su entorno.

Comentarios
Cargando...