Necochea: Con Prefectura allanaron la casa del denominado «Paciente Cero»

Se trata del hombre que viajó a CABA y a su regreso a Necochea no cumplió con la cuarentena obligatoria. Sus contactos derivaron en una expansión masiva de contagios que obligó a volver a la FASE 1 de la cuarentena.


El domingo personal de Prefectura Argentina realizó una serie de allanamientos en el marco de una causa federal iniciada en la ciudad de Necochea con motivo de un exponencial crecimiento de casos positivos de Coronavirus.

La investigación la lleva adelante un Juzgado Federal con intervención de la Secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo del Dr. Rolando Gabriel Pérez.

La información indica que se realizaron cinco allanamientos entre ellos la casa donde reside a quien se considera el «Paciente Cero». Se trata del hombre que viajó a CABA y a su regreso a Necochea no cumplió con la cuarentena obligatoria. Sus contactos derivaron en una expansión masiva de contagios que obligó a volver a la FASE 1 de la cuarentena.

Particularmente el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr Bernardo Bibel ordenó allanar la casa del «Paciente Cero» y la vivienda donde se realizó un posterior Baby Shower que derivó en el crecimiento de contagios.

En principio las acciones penales, en la que no se descartaba que el Municipio sea querellante, están calificadas como «Propagación de Enfermedad peligrosa y contagiosa».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...