Necochea: se hizo la 5ª edición de la Marcha del Orgullo; hubo toples

58971394d5a13_large

No se registraron incidentes.

Numerosos participantes tuvo la quinta edición de la Marcha del Orgullo en las calles de la villa balnearia de Necochea, en la cual pudo observarse a muchas mujeres exhibiendo sus senos, al tiempo que se había montado un operativo policial para que los activistas no se acercaran a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

 

Esta marcha tuvo un condimento previo que la potenció, como fue el escándalo generado en la playa cuando tres mujeres fueron obligadas a colocarse sus corpiños por la policía. Este hecho generó repercusiones que trascendieron las fronteras de Necochea y de la Argentina, ya que medios internacionales reflejaron el caso.

 

Ante la mirada de turistas y residentes, y con disfraces, pancartas y banderas, quienes participaron de la Marcha del Orgullo lo hicieron dentro de los carriles normales y no se registraron incidentes.

 

En esta edición, el recorrido fue mayor que en las anteriores. Personal de Tránsito de la Municipalidad cerró el paso de los autos en algunas esquinas y se colocaron efectivos policiales en las veredas de la Comisaría Tercera y de la parroquia de Lourdes de la villa balnearia.

 

En ambos lugares, los activistas se detuvieron para realizar críticas y entonar cánticos, aunque en ninguno de los casos se acercaron. (Agencia Necochea)

Comentarios
Cargando...