Netflix estrenará una serie documental sobre el ARA San Juan


El submarino de la Armada Argentina “ARA San Juan” desapareció el 15 de noviembre de 2017 en el Océano Atlántico | NA

Una serie documental sobre el hundimiento del ARA San Juan, ocurrido el 15 de noviembre de 2017, llegará el 7 de marzo a la plataforma de streaming Netflix. Con el título ARA San Juan: el submarino que desapareció, se mostrará la investigación que se hizo sobre la tragedia que marcó el Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de una serie hecha en Argentina y dirigida por Mauricio Albornoz Iniesta, autor de varias series documentales como Argentina tiene magia, que plantea el viaje de un mago por las rutas del país; Somos Futboleros, que repasa la historia de este deporte en el país; Dar la Nota, Economía desde cero, y Ensamblados, entre otros.

En este caso, el objetivo de la serie es analizar lo que realmente ocurrió ese 15 de noviembre de 2017 cuando el submarino desapareció de los radares con sus 44 tripulantes a bordo y derivó en una intensa búsqueda de varios meses con ayuda de decenas de países de todo el mundo.

Consultados sobre la propuesta, sus productores, Nicolás Carreras y Marcos Sacchetti, explicaron que “esta serie documental busca honrar la memoria de los 44 tripulantes fallecidos y la lucha de sus familias, quienes perseveran incansablemente en la búsqueda de respuestas”.

El hundimiento del ARA San Juan y las causas judiciales

La causa por la desaparición del ARA San Juan derivó en dos investigaciones: una respecto al hundimiento en sí del submarino y las responsabilidades políticas que hubo detrás; otra, sobre el espionaje ilegal que hizo el Gobierno de Mauricio Macri sobre el grupo de familiares que reclamaba justicia.

La serie está montada en ocho capítulos de 30 minutos. Allí se invita a explorar las distintas teorías que se generaron en torno a la desaparición del ARA San Juan, apoyándose en material de archivo, imágenes exclusivas y múltiples testimonios para reconstruir paso a paso.

“Estas son las primeras imágenes de ARA San Juan: el submarino que desapareció. Con material de archivo, imágenes exclusivas y testimonios inéditos, la serie documental estrena el 7 de marzo”, anunció esta serie documental la cuenta oficial de Netflix Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...