Estudio eseverri desktop movile

Netflix, los dos Papas no convencieron a críticos del cine

La más reciente producción de Netflix, «The two popes» (los dos Papas) no convenció a los críticos del cine pues afirman que no representa a ninguno de los dos

Netflix trabajó muchos meses para crear la nueva producción que recién se acaba de estrenar «Los dos Papas», sin embargo para los críticos del cine no fue suficiente.

La mayor crítica que se ha hecho sobre el filme es que no es la representación de los Papas Francisco y Benedicto XVI.

Jorge Mario Bergoglio originario de Argentina y Joseph Aloisius Ratzinger originario de Alemania respectivamente fueron los personajes protagónicos.

La producción de Netflix se centra en reuniones imaginarias entre ambos personajes, Papa Benedicto XVI y el Cardenal Jorge Mario Bergoglio durante los periódos de los cónclaves de 2005 y 2013.

Benedicto XVI es interpretado por Anthony Hopkins y el Cardenal Bergoglio, el futuro Papa Francisco, es interpretado por el actor Jonathan Pryce.

La cinta no está basada en hechos reales, pues los cineastas dicen que es una obra de ficción, Fernando Meirelles director de la película le dijo CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que representa su propia comprensión de los valores del Papa Francisco.

Los críticos enfatizan que el filme cinematográfico no representa con precisión al Papa Benedicto XVI y al Papa Francisco, y en cambio refleja un enfoque ideológico de ambos.

En la película se puede apreciar dos lados de la moneda por uno tenemos a un Papa que representa todo lo malo de la iglesia así como a la vanidad misma y por otro se encuentra el personaje de Pryce quien es una persona desprendida, elegido por Dios para guiar a la humanidad por el buen camino.

Luego de que la película fue publicada hace dos días ha acaparado la atención de muchas personas no solo de los críticos del cine.

Comentarios
Cargando...