Estudio eseverri desktop movile

Netflix se vio obligada a poner advertencia en un episodio de El Juego del Calamar

En el cuarto episodio de El Juego del Calamar hay una secuencia larga con luces que se encienden y se apagan lo cual podría afectar a espectadores epilépticos


Luego del abrumador éxito que ha tenido la plataforma Netflix con ‘El juego del calamar’ que ha calado con fuerza en público de diferentes edades y países, la empresa acaba de recibir una queja que la ha llevado a introducir un correctivo rápidamente.

El origen de la protesta está en una escena del cuarto episodio en el que, a juicio de los expertos, «algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz», en referencia a una escena de más de cuatro minutos de duración en la que la fuente principal de luz utilizada se convierte en una luz estroboscópica.

El correctivo que ha realizado Netflix es colocar el aviso de que algunas escenas tienen un efecto estroboscópico que puede afectar a los espectadores sensibles a la luz, en la parte superior izquierda de la pantalla. El peligro reside en que el uso de luz parpadeante puede tener efectos negativos en los espectadores sensibles a la misma, lo cual puede generar malestar general, cansancio visual o dolores de cabeza, y, lo que es peor, multiplica por tres la posibilidad real de sufrir un ataque epiléptico en los espectadores que sean fotosensibles.

Es el costo que a veces tiene la fama de las super producciones como ‘El juego del calamar’, que ya anteriormente había tenido que pedir disculpas y establecer correctivos ante una situación inesperada que surgió cuando en la serie se utilizó un número de teléfono para identificar a la organización que se esconde tras el juego en la trama de la serie, ante lo cual el número telefónico creado es real y su dueño está agotado por la cantidad de llamadas que recibe diariamente. Hasta los momentos no se ha sabido de personas que hayan presentado problemas por la iluminación del episodio 4, sin embargo, Netflix prefirió usar la advertencia para evitar incidentes.

Fuente: Zoom Noticias

Comentarios
Cargando...