Estudio eseverri desktop movile

«Ni locos vamos a romper el Cerro Largo»

Omar Pavone habló este viernes sobre la entrega de yacimientos en Sierras Bayas y la denuncia de los vecinos sobre el avance minero en el Cerro Largo. «No se puede explotar el Cerro y se puede compartir el turismo. No hagamos lo que pasó en Tandil, después que cerraron las canteras, Tandil se cayó en un pozo», sostuvo.


El empresario Omar Pavone habló este viernes sobre la conmemoración del Día de la Minería una de las actividades presenciales de la ciudad de Olavarría. Fue en declaraciones a Radio Olavarría en el programa «Entre Amigos».

En el marco de la entrevista Pavone se refirió a la entrega de nuevos yacimientos a tres PyMEs de Sierras Bayas para que puedan continuar trabajado.

Precisamente Pavone habló del conflicto que generó entre los vecinos de Sierras Bayas luego de la entrega de aquellos yacimientos.

«No es el Cerro Largo lo que nos han dado, es lo que está al pie del Cerro Aguirre. Nos dieron un remedio para salir de terapia intensiva pero el objetivo nuestro es el yacimiento Santa Barbara que está al pie del Cerro Largo, frente al Harás La Providencia» y dijo que la postura de los vecinos «está basado en el desconocimiento y otras veces por intencionales por personas que pretenden sacar un rédito personal. Se termina distorsionando la realidad, debemos estar a 1000 metros del Cerro Largo y abajo».

«Ni locos vamos a romper el Cerro Largo», sintetizó y agregó «no podemos tocar piedra del Cerro porque la OPDS no te deja».

«No se puede explotar el Cerro y se puede compartir el turismo. No hagamos lo que pasó en Tandil, después que cerraron las canteras, Tandil se cayó en un pozo», sostuvo al final.

Comentarios
Cargando...