“Ningún concejal asistió al llamado de una numerosa asamblea”

Comunicado de la Asamblea por la Vivienda.


El sábado se realizó una numerosa asamblea por la vivienda en el Paseo Jesús Mendía. Luego de la misma surgieron fuertes críticas los concejales de Olavarría. “Ningún concejal asistió al llamado de una numerosa asamblea de vecinos y vecinas que ya se va reuniendo en 8 oportunidades consecutivas para plantear el problema de vivienda en Olavarría”.

Según dice el comunicado la Asamblea “ya cuenta con un programa de viviendas desarrollado desde la opinión de vecinos y vecinas que viene participando activamente, que aparte de la instancia asamblearia se reúnen en otras instancias de planificación del programa, que folletean los barrios invitando a más vecinas y vecinos y que se organiza para comunicar las decisiones en los distintos medios de la ciudad y en redes sociales desde hace ya dos meses”.

“Que lastima que tengamos “representantes del pueblo” tan despreocupados por lo que sus representantados proponen y piensan basados en las mismas injusticias que padecen”.

“Ningún trabajador o trabajadora hoy logra llegar a construir su propia vivienda, por más horas y horas que trabaje, los precios de construcción y de compra de terrenos ya no son accesibles a nuestra clase, pero eso se ve que los concejales no les interesa, para elles sigue siendo accesible”.

Por otro lado dijeron “la propuesta de Galli de construir 40 viviendas en el plazo de 3 años es una burla. Y son los concejales los que deberían modificar esto e incluir fondos genuinos para la vivienda. Por lo visto no es parte de su preocupación”.

“La asamblea es cada vez más numerosa y representativa. Allí estuvieron, por ejemplo, personas que cobran $ 12 mil de pensión por discapacidad y pagan alquileres de $ 11mil. Basados en este flagelo social que significa pasar hambre y estar en vilo ante un desalojo”, dijeron.

Por último indicaron que los integrantes de la Asamblea por la Vivienda se movilizarán Concejo Deliberante donde se llevará adelante la última sesión ordinaria del año.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...