#NiUnaMenos: Confirman que los restos hallados son los de Araceli Fulles

Araceli

Restos humanos fueron encontrados en la tarde del martes en una casa del partido bonaerense de San Martín. Los mismos pertenecen a Araceli Fulles, la joven de 22 años desaparecida desde el 2 de este mes en la localidad de Villa Ballester, informaron fuentes policiales y judiciales.


Pudieron identificar a la joven por uno de sus tatuajes. De esta manera, se pone fin al misterio de una manera muy trágica. El cuerpo estaba fraccionado y envuelto en cajas con cal, lo que dificultó el reconocimiento del cuerpo, que fue hallado cerca de las 19 horas.

 

Hay cinco detenidos, tres por encubrimiento, dos por homicidio agravado. Hay un prófugo, que es el joven que había declarado en la causa, reconoció el encuentro con Araceli y el fiscal le tomó la declaración y «lo mando a tomar mate a la casa», declaró el papá de Araceli Fulles quien agregó que el hombre se llama Darío Baradaco.

 

Peritos revisaron un camión y encontraron ADN de Araceli Fulles, entonces llamaron al hombre a declarar nuevamente y aseguró que justificó que fue porque tuvieron relaciones sexuales en ese lugar. En su vivienda encontraron una especie de contrapiso fresco recientemente hecho, comenzaron a buscar y allí encontraron una pierna.

 

El hallazgo se registró en una vivienda situada en Alfonsina Storni 4477, casi esquina 9 de Julio, en la localidad de Loma Hermosa, en dicho partido del noroeste del conurbano, a 12 cuadras de donde familiares, amigos y vecinos realizaban desde las 18 una marcha para pedir por la aparición con vida de la chica.

Fuentes judiciales informaron que esta casa pertenece a un hombre que hoy declaró como testigo en la causa y que dijo que estuvo con Araceli la madrugada en que ésta desapareció pero que él no sabe a dónde se dirigió ella cuando se separaron.

A su vez, los pesquisas ya habían allanado esta vivienda pero en esa oportunidad los perros rastreadores no detectaron nada sospechoso, por lo que creen que entonces no había restos humanos en el lugar y que éstos fueron llevados hasta allí luego de ese procedimiento, dijeron los informantes.

 

Los bomberos llevaron a esa casa los perros del Cuerpo Canino K-9 que hace nueve días hallaron un monedero y un neceser de la joven en Lynch Pueyrredón y Vicente López, en Villa Ballester, dijeron los informantes. En el lugar del hallazgo también se encontraba la fiscal de la causa, Graciela López Pereyra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

En tanto, vecinos del barrio donde se realizaban las tareas investigativas comentaron a la prensa que Baradaco trabaja en un corralón de materiales y que fue visto haciendo repartos en la zona hasta alrededor de las 17, pero que cuando llegaron los policías y bomberos ya no se encontraba en su domicilio.
El viernes último, Interpol emitió un alerta amarilla para activar la búsqueda internacional de Araceli y en su página web la describió como una joven de «1,65 de estatura, tez trigueña, cabellos largos color negro ondulados y ojos color marrón. Posee un tatuaje (vaso tipo chop) en la oreja derecha».

Ademas, precisaron que «en su antebrazo derecho lleva tatuado el nombre de su mamá, Mónica, y en el izquierdo el de su papá», y que entre el pecho y el hombro izquierdo tiene otro tatuaje con el nombre«Bautista», así como una vieja cicatriz en la planta del pie y un corte reciente en la pierna izquierda con nueve puntos.

La familia de la joven no tenía contacto con ella desde el domingo 2 de abril a las 7 de la mañana, cuando le mandó un mensaje a su madre diciéndole “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”, algo que nunca ocurrió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...